Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, ded...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-2754 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-27542024-06-04T20:18:33Z Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa Petroli, Aldo Fabián Sanz Morina, Laura Mueblería E-commerce Redes sociales Pymes El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, dedicados a la fabricación y comercialización de muebles, en el sector público y privado satisfaciendo a los consumidores finales, como así también a empresas de diferentes rubros. Se realiza un análisis de la empresa interno y externo, verificando las fortalezas y debilidades; oportunidades y amenazas. También, se identifican las competencias principales, efectuando un estudio del entorno, para permitir definir las estrategias de la incorporación de las herramientas del marketing digital. Luego, ejecutar un programa de acción que busque la mejora de la situación actual dentro de la empresa. Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado, encuestando a 100 personas de la ciudad de Reconquista, además recopilando información sobre las facturaciones de la empresa a partir del año 2020. Posteriormente, se indica el posicionamiento de Muebles Aldo Fabián como marca, es decir, cual es el lugar que ocupa en la mente del consumidor, descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan. En conclusión, se definen las estrategias operativas, las mismas ayudan a brindar una determinada coherencia en la empresa, además ayudar en la organización. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de precios, analizando costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego, todo lo relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución. Fil: Petroli, Aldo Fabián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz Morina, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024 2024-06-04T20:18:31Z 2024-06-04T20:18:31Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754 SPA info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Mueblería E-commerce Redes sociales Pymes |
spellingShingle |
Mueblería E-commerce Redes sociales Pymes Petroli, Aldo Fabián Sanz Morina, Laura Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
topic_facet |
Mueblería E-commerce Redes sociales Pymes |
description |
El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la
comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada
en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe.
La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, dedicados a la fabricación y
comercialización de muebles, en el sector público y privado satisfaciendo a los consumidores
finales, como así también a empresas de diferentes rubros.
Se realiza un análisis de la empresa interno y externo, verificando las fortalezas y
debilidades; oportunidades y amenazas. También, se identifican las competencias principales,
efectuando un estudio del entorno, para permitir definir las estrategias de la incorporación de
las herramientas del marketing digital. Luego, ejecutar un programa de acción que busque la
mejora de la situación actual dentro de la empresa.
Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de
mercado, encuestando a 100 personas de la ciudad de Reconquista, además recopilando
información sobre las facturaciones de la empresa a partir del año 2020.
Posteriormente, se indica el posicionamiento de Muebles Aldo Fabián como marca, es
decir, cual es el lugar que ocupa en la mente del consumidor, descubriendo las ventajas que
posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y
conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan.
En conclusión, se definen las estrategias operativas, las mismas ayudan a brindar una
determinada coherencia en la empresa, además ayudar en la organización. Se definen las
políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de precios, analizando costos,
comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego, todo lo
relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución. |
format |
Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
author |
Petroli, Aldo Fabián Sanz Morina, Laura |
author_facet |
Petroli, Aldo Fabián Sanz Morina, Laura |
author_sort |
Petroli, Aldo Fabián |
title |
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
title_short |
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
title_full |
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
title_fullStr |
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
title_full_unstemmed |
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa |
title_sort |
fábrica de muebles aldo fabián : incorporación del e-commerce a la empresa |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2024 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754 |
work_keys_str_mv |
AT petrolialdofabian fabricademueblesaldofabianincorporaciondelecommercealaempresa AT sanzmorinalaura fabricademueblesaldofabianincorporaciondelecommercealaempresa |
_version_ |
1807953478733004800 |