Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa

El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Petroli, Aldo Fabián, Sanz Morina, Laura
Formato: Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas 2024
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754
Aporte de:
id I42-R148-123456789-2754
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-27542024-06-04T20:18:33Z Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa Petroli, Aldo Fabián Sanz Morina, Laura Mueblería E-commerce Redes sociales Pymes El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, dedicados a la fabricación y comercialización de muebles, en el sector público y privado satisfaciendo a los consumidores finales, como así también a empresas de diferentes rubros. Se realiza un análisis de la empresa interno y externo, verificando las fortalezas y debilidades; oportunidades y amenazas. También, se identifican las competencias principales, efectuando un estudio del entorno, para permitir definir las estrategias de la incorporación de las herramientas del marketing digital. Luego, ejecutar un programa de acción que busque la mejora de la situación actual dentro de la empresa. Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado, encuestando a 100 personas de la ciudad de Reconquista, además recopilando información sobre las facturaciones de la empresa a partir del año 2020. Posteriormente, se indica el posicionamiento de Muebles Aldo Fabián como marca, es decir, cual es el lugar que ocupa en la mente del consumidor, descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan. En conclusión, se definen las estrategias operativas, las mismas ayudan a brindar una determinada coherencia en la empresa, además ayudar en la organización. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de precios, analizando costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego, todo lo relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución. Fil: Petroli, Aldo Fabián. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sanz Morina, Laura. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024 2024-06-04T20:18:31Z 2024-06-04T20:18:31Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754 SPA info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Mueblería
E-commerce
Redes sociales
Pymes
spellingShingle Mueblería
E-commerce
Redes sociales
Pymes
Petroli, Aldo Fabián
Sanz Morina, Laura
Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
topic_facet Mueblería
E-commerce
Redes sociales
Pymes
description El plan estratégico de marketing de Muebles Aldo Fabián, está enfocado en la comercialización de ventas minoristas y mayoristas de muebles a medida o estándar. Ubicada en la localidad de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe. La empresa fue fundada por Víctor Petroli y Ana Trevisan, dedicados a la fabricación y comercialización de muebles, en el sector público y privado satisfaciendo a los consumidores finales, como así también a empresas de diferentes rubros. Se realiza un análisis de la empresa interno y externo, verificando las fortalezas y debilidades; oportunidades y amenazas. También, se identifican las competencias principales, efectuando un estudio del entorno, para permitir definir las estrategias de la incorporación de las herramientas del marketing digital. Luego, ejecutar un programa de acción que busque la mejora de la situación actual dentro de la empresa. Se desarrolla un estudio de mercado realizado mediante una investigación de mercado, encuestando a 100 personas de la ciudad de Reconquista, además recopilando información sobre las facturaciones de la empresa a partir del año 2020. Posteriormente, se indica el posicionamiento de Muebles Aldo Fabián como marca, es decir, cual es el lugar que ocupa en la mente del consumidor, descubriendo las ventajas que posee desde el punto de vista competitivo y así lograr la diferenciación. Se destacan y conforman los elementos de identidad de la empresa, como ser el logo, isotipo y slogan. En conclusión, se definen las estrategias operativas, las mismas ayudan a brindar una determinada coherencia en la empresa, además ayudar en la organización. Se definen las políticas de producto y como realizar el seguimiento, estrategias de precios, analizando costos, comparación con la competencia y el valor percibido por los clientes. Luego, todo lo relacionado al plan de comunicación y la cadena y diseño de la distribución.
format Tesis de grado
info:ar-repo/semantics/tif
author Petroli, Aldo Fabián
Sanz Morina, Laura
author_facet Petroli, Aldo Fabián
Sanz Morina, Laura
author_sort Petroli, Aldo Fabián
title Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
title_short Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
title_full Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
title_fullStr Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
title_full_unstemmed Fábrica de muebles Aldo Fabián : incorporación del E-commerce a la empresa
title_sort fábrica de muebles aldo fabián : incorporación del e-commerce a la empresa
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2024
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2754
work_keys_str_mv AT petrolialdofabian fabricademueblesaldofabianincorporaciondelecommercealaempresa
AT sanzmorinalaura fabricademueblesaldofabianincorporaciondelecommercealaempresa
_version_ 1807953478733004800