Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013

En los últimos años se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama político. Dada la realidad política nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el año 19...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrero, Juan Manuel, Urbina, Maximiliano
Formato: Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas 2014
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2652
Aporte de:
id I42-R148-123456789-2652
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-26522024-04-08T22:40:30Z Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013 Herrero, Juan Manuel Urbina, Maximiliano Spots televisivos Estrategias de posicionamiento Elecciones legislativas Partidos políticos En los últimos años se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama político. Dada la realidad política nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el año 1983, hasta el día de la fecha. En cada proceso pre-eleccionario han sido empleadas diferentes estrategias de marketing, razón por la cual el Marketing Político ha llegado a ser una herramienta fundamental para los partidos políticos, llegando a tener una trascendencia en cada una de las elecciones que se han dado. Existen diferencias entre el marketing y el marketing político propiamente dicho. Ya que en este último se trata con personas con características y modos muy propios y el contexto político y social siempre es diferente. Las estrategias de posicionamiento vistas desde la mercadotecnia no son iguales que las estrategias empleadas por los candidatos políticos. Pero igualmente se encuentran similitudes muy marcadas ya que las estrategias de marketing político provienen de la misma fuente marketinera y que profundizando en cada una de las teorías que contienen al problema de investigación, se han logrado armar los respectivos instrumentos de medición de análisis. A diferencia de años anteriores, las campañas políticas se sustentan en estrategias de marketing profundamente pensadas, medidas y digitadas por parte de empresas privadas contratadas por los partidos políticos. Estudian profundamente al electorado y en base a las características obtenidas elaboran estrategias para posicionar la imagen de los candidatos. Estas estrategias generalmente están fijadas en base a las necesidades del electorado. Resulta interesante observar los spots televisivos de cada candidato y en base a eso analizar las estrategias de marketing empleadas en dichas campañas; estipular como el marketing ha llegado al ámbito político volviéndose elemento fundamental en la percepción del electorado, comparar las imágenes que van formando los postulantes políticos. Así como también en base a eso analizar desde la teoría que sustenta al marketing. Dados estos elementos se ha planteado el siguiente problema de investigación: Problema: ¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento de imagen planteadas en los spots televisivos por los cuatro principales candidatos/partidos en el periodo pre- eleccionario de las elecciones legislativas de octubre del año 2013 en Argentina? Objetivo general:  Identificar y diferenciar las estrategias de posicionamiento de imagen empleadas en los spots televisivos por los cuatro principales candidatos/partidos participantes en el periodo pre*eleccionario de las elecciones legislativas octubre 2013 en Argentina. Fil: Herrero, Juan Manuel. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Urbina, Maximiliano. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2014 2024-04-08T22:40:28Z 2024-04-08T22:40:28Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2652 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Spots televisivos
Estrategias de posicionamiento
Elecciones legislativas
Partidos políticos
spellingShingle Spots televisivos
Estrategias de posicionamiento
Elecciones legislativas
Partidos políticos
Herrero, Juan Manuel
Urbina, Maximiliano
Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
topic_facet Spots televisivos
Estrategias de posicionamiento
Elecciones legislativas
Partidos políticos
description En los últimos años se han gestado cambios a nivel mundial y nacional en el panorama político. Dada la realidad política nacional y mundial, resulta interesante observar los procesos pre-eleccionarios presidenciales que han sucedido en Argentina desde el advenimiento de la democracia en el año 1983, hasta el día de la fecha. En cada proceso pre-eleccionario han sido empleadas diferentes estrategias de marketing, razón por la cual el Marketing Político ha llegado a ser una herramienta fundamental para los partidos políticos, llegando a tener una trascendencia en cada una de las elecciones que se han dado. Existen diferencias entre el marketing y el marketing político propiamente dicho. Ya que en este último se trata con personas con características y modos muy propios y el contexto político y social siempre es diferente. Las estrategias de posicionamiento vistas desde la mercadotecnia no son iguales que las estrategias empleadas por los candidatos políticos. Pero igualmente se encuentran similitudes muy marcadas ya que las estrategias de marketing político provienen de la misma fuente marketinera y que profundizando en cada una de las teorías que contienen al problema de investigación, se han logrado armar los respectivos instrumentos de medición de análisis. A diferencia de años anteriores, las campañas políticas se sustentan en estrategias de marketing profundamente pensadas, medidas y digitadas por parte de empresas privadas contratadas por los partidos políticos. Estudian profundamente al electorado y en base a las características obtenidas elaboran estrategias para posicionar la imagen de los candidatos. Estas estrategias generalmente están fijadas en base a las necesidades del electorado. Resulta interesante observar los spots televisivos de cada candidato y en base a eso analizar las estrategias de marketing empleadas en dichas campañas; estipular como el marketing ha llegado al ámbito político volviéndose elemento fundamental en la percepción del electorado, comparar las imágenes que van formando los postulantes políticos. Así como también en base a eso analizar desde la teoría que sustenta al marketing. Dados estos elementos se ha planteado el siguiente problema de investigación: Problema: ¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento de imagen planteadas en los spots televisivos por los cuatro principales candidatos/partidos en el periodo pre- eleccionario de las elecciones legislativas de octubre del año 2013 en Argentina? Objetivo general:  Identificar y diferenciar las estrategias de posicionamiento de imagen empleadas en los spots televisivos por los cuatro principales candidatos/partidos participantes en el periodo pre*eleccionario de las elecciones legislativas octubre 2013 en Argentina.
format Tesis de grado
info:ar-repo/semantics/tif
author Herrero, Juan Manuel
Urbina, Maximiliano
author_facet Herrero, Juan Manuel
Urbina, Maximiliano
author_sort Herrero, Juan Manuel
title Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
title_short Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
title_full Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
title_fullStr Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
title_full_unstemmed Publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
title_sort publicidad en campañas polñiticas legislativas de octubre del 2013
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2014
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2652
work_keys_str_mv AT herrerojuanmanuel publicidadencampanaspolniticaslegislativasdeoctubredel2013
AT urbinamaximiliano publicidadencampanaspolniticaslegislativasdeoctubredel2013
_version_ 1807953345467383808