EL Balanced Scorecard
Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2644 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-2644 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Plan de negocios Empresa Servicio de salud Control de gestión |
spellingShingle |
Plan de negocios Empresa Servicio de salud Control de gestión Marcos, Daniela Karina Lastra, José Luis EL Balanced Scorecard |
topic_facet |
Plan de negocios Empresa Servicio de salud Control de gestión |
description |
Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la
complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico
experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias
de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los
aspectos financieros de una empresa.
Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el
funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos.
Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más
complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones
humanas son cada día más importantes. Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la
complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico
experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias
de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los
aspectos financieros de una empresa.
Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el
funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos.
Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más
complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones
humanas son cada día más importantes.Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la
complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico
experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias
de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los
aspectos financieros de una empresa.
Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el
funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos.
Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más
complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones
humanas son cada día más importantes. Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la
complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico
experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias
de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los
aspectos financieros de una empresa.
Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el
funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos.
Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más
complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones
humanas son cada día más importantes. Las organizaciones prestadoras de servicios de salud, obras sociales,
requieren, en estos momentos, de cambios que le permitan subsistir como tales tanto
en el corto, mediano y largo plazo.
La conjunción de estos motivos sumado a la aparición del Cuadro de Mando
Integral dan como resultado los nuevos modelos de gestión para el sector salud para
estos tiempos.
En la actualidad el sector salud, y más específicamente el sector de las Obras
Sociales se encuentran adaptando el viejo modelo de gestión a los nuevos desafíos,
por lo que todavía no existiría un modelo consolidado para las Obras Sociales.
Estando ante la presencia de esta situación, el presente trabajo tiene por
objetivo tratar el tema de la contabilidad, sistema de información tradicional, y su
relación con el Control de Gestión de la Organización, mostrando que es requisito para
toda empresa que tenga la intención de sobrevivir en el contexto actual, valerse de
sistemas de medición u de gestión derivados de sus estrategias y capacidades; y
vemos que la herramienta que cumple con los nuevos requisitos es el Cuadro de
Mando Integral1
, puesto que proporciona un marco, una estructura y un lenguaje que
posibilita articular y comunicar la misión y la estrategia organizativa, a partir de la
traducción de la misma en objetivos e indicadores, a través de conjunto equilibrado de
perspectivas. El Cuadro de mando integral (CMI) complementa los indicadores
financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. |
format |
Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif |
author |
Marcos, Daniela Karina Lastra, José Luis |
author_facet |
Marcos, Daniela Karina Lastra, José Luis |
author_sort |
Marcos, Daniela Karina |
title |
EL Balanced Scorecard |
title_short |
EL Balanced Scorecard |
title_full |
EL Balanced Scorecard |
title_fullStr |
EL Balanced Scorecard |
title_full_unstemmed |
EL Balanced Scorecard |
title_sort |
el balanced scorecard |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |
publishDate |
2012 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2644 |
work_keys_str_mv |
AT marcosdanielakarina elbalancedscorecard AT lastrajoseluis elbalancedscorecard |
_version_ |
1807953467772239872 |
spelling |
I42-R148-123456789-26442024-04-08T20:11:47Z EL Balanced Scorecard Marcos, Daniela Karina Lastra, José Luis Plan de negocios Empresa Servicio de salud Control de gestión Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los aspectos financieros de una empresa. Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos. Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones humanas son cada día más importantes. Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los aspectos financieros de una empresa. Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos. Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones humanas son cada día más importantes.Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los aspectos financieros de una empresa. Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos. Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones humanas son cada día más importantes. Las organizaciones se enfrentan actualmente a la inestabilidad y a la complejidad de los mercados, vinculadas, en gran parte, al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años, los cuales han puesto en evidencia las falencias de los sistemas de gestión los cuales se basan únicamente en la medición de los aspectos financieros de una empresa. Estos sistemas fracasaron cuando intentaron explicar de un modo integral el funcionamiento de la organización y las causas de los resultados obtenidos. Hoy nos encontramos frente a un ambiente de negocios cada vez más complejo, y cada vez más competitivo donde los activos intangibles y las relaciones humanas son cada día más importantes. Las organizaciones prestadoras de servicios de salud, obras sociales, requieren, en estos momentos, de cambios que le permitan subsistir como tales tanto en el corto, mediano y largo plazo. La conjunción de estos motivos sumado a la aparición del Cuadro de Mando Integral dan como resultado los nuevos modelos de gestión para el sector salud para estos tiempos. En la actualidad el sector salud, y más específicamente el sector de las Obras Sociales se encuentran adaptando el viejo modelo de gestión a los nuevos desafíos, por lo que todavía no existiría un modelo consolidado para las Obras Sociales. Estando ante la presencia de esta situación, el presente trabajo tiene por objetivo tratar el tema de la contabilidad, sistema de información tradicional, y su relación con el Control de Gestión de la Organización, mostrando que es requisito para toda empresa que tenga la intención de sobrevivir en el contexto actual, valerse de sistemas de medición u de gestión derivados de sus estrategias y capacidades; y vemos que la herramienta que cumple con los nuevos requisitos es el Cuadro de Mando Integral1 , puesto que proporciona un marco, una estructura y un lenguaje que posibilita articular y comunicar la misión y la estrategia organizativa, a partir de la traducción de la misma en objetivos e indicadores, a través de conjunto equilibrado de perspectivas. El Cuadro de mando integral (CMI) complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. Fil: Marcos, Daniela Karina. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lastra, José Luis. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2012 2024-04-08T20:11:46Z 2024-04-08T20:11:46Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2644 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas |