Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc

Espinoza GNC es una empresa con 15 años de trayectoria dedicada a la venta y colocación de equipos de GNC para automóviles, reconocida en la provincia de Jujuy por la calidad de sus productos y la seriedad en la atención. La empresa comercializa dos tipos de equipos de GNC: de 5° generación y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mamaní Arias, José Maximiliano, Hachim, Samir
Formato: Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2545
Aporte de:
id I42-R148-123456789-2545
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-25452024-02-26T17:56:07Z Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc Mamaní Arias, José Maximiliano Hachim, Samir Plan de marketing Pyme Venta y colación de gnc Programa de fidelización Espinoza GNC es una empresa con 15 años de trayectoria dedicada a la venta y colocación de equipos de GNC para automóviles, reconocida en la provincia de Jujuy por la calidad de sus productos y la seriedad en la atención. La empresa comercializa dos tipos de equipos de GNC: de 5° generación y de 3° generación, así como el servicio de mantenimiento anual que se realiza a cada equipo colocado en los vehículos de los clientes de acuerdo a la normativa que fija ENARGAS, ente regulador de la actividad. En el sector provincial compite con otras cinco empresas por el mercado, que va en aumento debido al aumento en los precios de las naftas que se dan todos los meses en consecuencia de la mala situación económica que sufrió la República Argentina en el año 2018 y comienzo del 2019. El presente trabajo surge a partir de la necesidad de Espinoza GNC de entablar una relación activa y duradera con los clientes, para ello se diseñará un programa de fidelización con el fin de aumentar el valor percibido con respecto a los competidores. El siguiente plan permitirá maximizar la información de los clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio, aumentar las ventas, y finalmente lograr el objetivo primordial que es retener a sus clientes. Fil: Mamaní Arias, José Maximiliano. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Hachim, Samir. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2019 2024-02-26T17:56:06Z 2024-02-26T17:56:06Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2545 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Plan de marketing
Pyme
Venta y colación de gnc
Programa de fidelización
spellingShingle Plan de marketing
Pyme
Venta y colación de gnc
Programa de fidelización
Mamaní Arias, José Maximiliano
Hachim, Samir
Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
topic_facet Plan de marketing
Pyme
Venta y colación de gnc
Programa de fidelización
description Espinoza GNC es una empresa con 15 años de trayectoria dedicada a la venta y colocación de equipos de GNC para automóviles, reconocida en la provincia de Jujuy por la calidad de sus productos y la seriedad en la atención. La empresa comercializa dos tipos de equipos de GNC: de 5° generación y de 3° generación, así como el servicio de mantenimiento anual que se realiza a cada equipo colocado en los vehículos de los clientes de acuerdo a la normativa que fija ENARGAS, ente regulador de la actividad. En el sector provincial compite con otras cinco empresas por el mercado, que va en aumento debido al aumento en los precios de las naftas que se dan todos los meses en consecuencia de la mala situación económica que sufrió la República Argentina en el año 2018 y comienzo del 2019. El presente trabajo surge a partir de la necesidad de Espinoza GNC de entablar una relación activa y duradera con los clientes, para ello se diseñará un programa de fidelización con el fin de aumentar el valor percibido con respecto a los competidores. El siguiente plan permitirá maximizar la información de los clientes, identificar nuevas oportunidades de negocio, aumentar las ventas, y finalmente lograr el objetivo primordial que es retener a sus clientes.
format Tesis de grado
info:ar-repo/semantics/tif
author Mamaní Arias, José Maximiliano
Hachim, Samir
author_facet Mamaní Arias, José Maximiliano
Hachim, Samir
author_sort Mamaní Arias, José Maximiliano
title Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
title_short Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
title_full Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
title_fullStr Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
title_full_unstemmed Programa de fidelización de clientes : Espinoza gnc
title_sort programa de fidelización de clientes : espinoza gnc
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2019
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2545
work_keys_str_mv AT mamaniariasjosemaximiliano programadefidelizaciondeclientesespinozagnc
AT hachimsamir programadefidelizaciondeclientesespinozagnc
_version_ 1807953232738123776