Consultoría de marketing para empresas familiares

El trabajo final de graduación, Consultoría de Marketing para Empresas Familiares, realizado permitió obtener resultados positivos mediante la implementación del Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de consultoría en Marketing Digital y E- commerce para la empresa, Consult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Udi, Verónica, Scala, María Soledad
Formato: Tesis de grado info:ar-repo/semantics/tif
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas 2023
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2491
Aporte de:
id I42-R148-123456789-2491
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-24912024-02-08T22:37:03Z Consultoría de marketing para empresas familiares Udi, Verónica Scala, María Soledad Plan de marketing Empresa familiar Consultoría Marketing digital El trabajo final de graduación, Consultoría de Marketing para Empresas Familiares, realizado permitió obtener resultados positivos mediante la implementación del Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de consultoría en Marketing Digital y E- commerce para la empresa, Consultora Batista Duprat & Asociados, consultores de empresas de familia. Se describió la situación actual de la empresa, su historia y estructura organizacional. Además, se realizó un diagnóstico organizacional, para conocer el macro y micro entorno de la empresa, a través de herramientas como el análisis PESTEL, las Fuerzas de Porter y análisis FODA. Mediante el método de encuesta se llevó a cabo una investigación de mercados, por la cual se recabo información pertinente a las necesidades y preferencias del público objetivo. Dando como resultado y haciendo visible la carencia de estrategias de marketing digital por parte de las empresas familiares encuestadas. Se logró definir el servicio y el sistema de seguimiento de calidad del mismo, se definió el precio en base a la información recolectada en la investigación de mercado, se desarrolló el plan de comunicación de la Consultora Batista Duprat & Asociados para el nuevo servicio y se establecieron estrategias de distribución. Se diseño y elaboro el presupuesto teniendo en consideración los ingresos, costos y gastos. Y a su vez se establecieron los indicadores de gestión para su seguimiento y control, lo que permitió poder definir un plan operativo que le permita a la Consultora Batista Duprat & Asociados poner en práctica las acciones específicas para el logro de los objetivos planteados en este Plan de Marketing. Fil: Udi, Verónica. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Scala, María Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023 2024-02-08T22:37:02Z 2024-02-08T22:37:02Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tif http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2491 es info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Plan de marketing
Empresa familiar
Consultoría
Marketing digital
spellingShingle Plan de marketing
Empresa familiar
Consultoría
Marketing digital
Udi, Verónica
Scala, María Soledad
Consultoría de marketing para empresas familiares
topic_facet Plan de marketing
Empresa familiar
Consultoría
Marketing digital
description El trabajo final de graduación, Consultoría de Marketing para Empresas Familiares, realizado permitió obtener resultados positivos mediante la implementación del Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de consultoría en Marketing Digital y E- commerce para la empresa, Consultora Batista Duprat & Asociados, consultores de empresas de familia. Se describió la situación actual de la empresa, su historia y estructura organizacional. Además, se realizó un diagnóstico organizacional, para conocer el macro y micro entorno de la empresa, a través de herramientas como el análisis PESTEL, las Fuerzas de Porter y análisis FODA. Mediante el método de encuesta se llevó a cabo una investigación de mercados, por la cual se recabo información pertinente a las necesidades y preferencias del público objetivo. Dando como resultado y haciendo visible la carencia de estrategias de marketing digital por parte de las empresas familiares encuestadas. Se logró definir el servicio y el sistema de seguimiento de calidad del mismo, se definió el precio en base a la información recolectada en la investigación de mercado, se desarrolló el plan de comunicación de la Consultora Batista Duprat & Asociados para el nuevo servicio y se establecieron estrategias de distribución. Se diseño y elaboro el presupuesto teniendo en consideración los ingresos, costos y gastos. Y a su vez se establecieron los indicadores de gestión para su seguimiento y control, lo que permitió poder definir un plan operativo que le permita a la Consultora Batista Duprat & Asociados poner en práctica las acciones específicas para el logro de los objetivos planteados en este Plan de Marketing.
format Tesis de grado
info:ar-repo/semantics/tif
author Udi, Verónica
Scala, María Soledad
author_facet Udi, Verónica
Scala, María Soledad
author_sort Udi, Verónica
title Consultoría de marketing para empresas familiares
title_short Consultoría de marketing para empresas familiares
title_full Consultoría de marketing para empresas familiares
title_fullStr Consultoría de marketing para empresas familiares
title_full_unstemmed Consultoría de marketing para empresas familiares
title_sort consultoría de marketing para empresas familiares
publisher Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Económicas
publishDate 2023
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/2491
work_keys_str_mv AT udiveronica consultoriademarketingparaempresasfamiliares
AT scalamariasoledad consultoriademarketingparaempresasfamiliares
_version_ 1807953335392665600