Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales

Fil: Establecer el grado de información acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan sus compras en las...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Provens, Nadia
Otros Autores: Viglione, Lisandra
Formato: Tesis de grado Trabajo final de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/19362
Aporte de:
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spelling I42-R148-123456789-193622024-11-22T21:19:01Z Grado de conocimiento acerca de los alimentos funcionales Provens, Nadia Viglione, Lisandra Alimentos funcionales Fil: Establecer el grado de información acerca de los Alimentos Funcionales e investigar como este se relaciona con los patrones de consumo y la prevalencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, en las personas residentes en la ciudad de Mar del Plata, que realizan sus compras en las Ferias de la ciudad. Método: Esta investigación tuvo un enfoque no experimental de tipo transeccional descriptivo. La muestra se compone por consumidores hombres y mujeres, que realizan sus compras en las Ferias, denominados así los centros comerciales que reúnen mayoristas, minoristas y productores locales de los más variados rubros, dentro de un mismo lugar, permitiendo la llegada directa al publico y con precios accesibles. El total de encuestados fue de 124 personas que fueron seleccionados en forma no probabilística, donde el 87% (n=108) respondió por completo la encuesta, siendo la distribución según sexo en un 68% femenino. Resultado: Actualmente las prioridades de la investigación y la tecnología alimentaria se centran en la relación entre la alimentación y las enfermedades crónicas no transmisibles y los efectos de la nutrición sobre las funciones cognitivas, inmunitarias, capacidad de trabajo y rendimiento deportivo. Los consumidores están cada vez más conscientes de su autocuidado y buscan en el mercado aquellos productos que contribuyan a su salud y bienestar. En contradicción, esta investigación revela, no son reconocidos como un grupo de alimentos que otorgan beneficios a la salud, sino como productos aislados y fuertemente relacionados con la comunicación publicitaria. La categoría Alimentos Funcionales fue reconocida en un 6%, siendo la distribución por sexo (n=6), 66,7 % femenino. De esta manera se puede concluir que no hay relación directa entre la información general a cerca de estos alimentos en particular y la inclusión de los mismos en la dieta diaria. Resaltando que la brecha entre las actitudes y los comportamientos de los consumidores es amplia. Fil: Provens, Nadia. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Viglione, Lisandra. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. 2013 2013-12-12T20:41:35Z 2022-02-25T21:31:14Z 2024-11-19T13:54:39Z 2013-12-12T20:41:35Z 2022-02-25T21:31:14Z 2024-11-19T13:54:39Z 2013 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/19362 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf reponame:REDI
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