Implante coclear : habilidades auditivas y aspectos de la compresión del habla en una paciente prelocutiva con implante coclear
Fil: Resumen Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021)1 en el mundo, 1500 millones de personas viven con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales 430 millones necesitan algún tipo de rehabilitación. En los niños, casi el 60% de la pérdida auditiva se debe a causas como factores...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis de grado Trabajo final de grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
2023
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I42-R148-123456789-19352024-11-19T22:11:44Z Implante coclear : habilidades auditivas y aspectos de la compresión del habla en una paciente prelocutiva con implante coclear Fedaniak, Sheila Debora Colacilli, Noemí Martinez Viademonte, Adriana Trolliet, María Soledad Implante coclear Rehabilitación Hipoacusia Fonoaudiología Fil: Resumen Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021)1 en el mundo, 1500 millones de personas viven con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales 430 millones necesitan algún tipo de rehabilitación. En los niños, casi el 60% de la pérdida auditiva se debe a causas como factores genéticos, infecciones intrauterinas, bajo peso al nacer, asfixia peri-natal, y complicaciones congénitas, entre otras. Objetivo: Examinar las estrategias, facilitadores para beneficiar la comprensión del lenguaje y habilidades auditivas que selecciona la fonoaudióloga para el abordaje de una paciente con hipoacusia prelocutiva con implante coclear bilateral luego de ocho sesiones de tratamiento en un centro especializado en hipoacusia en la ciudad de Mar del Plata en el año 2022 y las respuestas de la niña ante las mismas. Fil: Fedaniak, Sheila Debora. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Colacilli, Noemí. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Martinez Viademonte, Adriana. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. Fil: Trolliet, María Soledad. Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas; Argentina. 2023 2024-01-11T17:09:45Z 2024-11-13T14:27:33Z 2024-01-11T17:09:45Z 2024-11-13T14:27:33Z info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1935 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas |
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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2021)1 en el mundo, 1500 millones de
personas viven con algún grado de pérdida auditiva, de las cuales 430 millones necesitan
algún tipo de rehabilitación. En los niños, casi el 60% de la pérdida auditiva se debe a causas
como factores genéticos, infecciones intrauterinas, bajo peso al nacer, asfixia peri-natal, y
complicaciones congénitas, entre otras.
Objetivo: Examinar las estrategias, facilitadores para beneficiar la comprensión del lenguaje
y habilidades auditivas que selecciona la fonoaudióloga para el abordaje de una paciente con
hipoacusia prelocutiva con implante coclear bilateral luego de ocho sesiones de tratamiento
en un centro especializado en hipoacusia en la ciudad de Mar del Plata en el año 2022 y las
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