Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real
Hoy por hoy los beneficios que otorga el turismo en nuestro pa?s son cada vez m?s generosos tanto para la econom?a en general como para el destino en s? en lo que respecta a nivel social, medio-ambiental y econ?mico. Muchos de los destinos tur?sticos enfrentan una caracter?stica muy com?n a la h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1542 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1542 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Mundo digital Interactividad |
spellingShingle |
Mundo digital Interactividad Dipasquale, Micaela Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
topic_facet |
Mundo digital Interactividad |
description |
Hoy por hoy los beneficios que otorga el turismo en nuestro pa?s son
cada vez m?s generosos tanto para la econom?a en general como para el
destino en s? en lo que respecta a nivel social, medio-ambiental y econ?mico.
Muchos de los destinos tur?sticos enfrentan una caracter?stica muy
com?n a la hora de ofrecer sus servicios que es la estacionalidad. A?o tras
a?o, se realizan acciones e investigaciones para tratar de ?quebrar? ese
concepto y contribuir con la promoci?n del destino fuera de la temporada
estival.
Lo que comprende el marketing tur?stico es conocer la diversidad de los
diferentes vectores del mercado tur?stico actual, cu?les son sus canales de
distribuci?n ?ptimos por mercado y por producto, los distintos tipos de
productos que ofrece seg?n el segmento de mercado al que se apunte, el
valor de la marca que comunica y su posicionamiento, la tecnolog?a que
afecta a los procesos y al ciclo del viaje, el comportamiento de las personas y
todo lo referente al alojamiento e intermediaci?n.
No hace mucho, ha surgido un cambio radical en cuanto a la forma en
que las personas se comunican entre s? y con los proveedores de servicios, y
viceversa. Cambios que dan lugar a la e-comunicaci?n, donde el usuario es eje
del proceso comunicacional, el contenido como vector de identidad de los
medios, la exigencia del tiempo real, la abundancia informativa, la
desintermediaci?n de los procesos comunicativos, las diversas dimensiones de
la interactividad y la revalorizaci?n del conocimiento por encima de la
informaci?n.
El turista busca vivir experiencias ?nicas. Experiencias que sean reales
y memorables, capaces de ser compartidas en cualquier momento y el
cualquier lugar, ya sea con amigos, familiares, compa?eros de trabajo o
conocidos, a trav?s de los reconocidos Smartphones.El objetivo general de este trabajo es, ofrecer los lineamientos para el
dise?o de una estrategia de promoci?n tur?stica con el fin de atraer visitantes
a la ciudad de Mar del Plata en la temporada de baja demanda. Al mismo, se
arriba cumpliendo con ciertos objetivos espec?ficos, como lo son: describir el
posicionamiento actual del destino y los segmentos de mercado actualmente
atendidos, establecer las ventajas competitivas y principales debilidades de la
ciudad, identificar la competencia y detallar cuales son las actividades que
desarrolla el EMTUR para la promoci?n del destino. |
author2 |
Domin?, Rolando |
author_facet |
Domin?, Rolando Dipasquale, Micaela |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Dipasquale, Micaela |
author_sort |
Dipasquale, Micaela |
title |
Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
title_short |
Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
title_full |
Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
title_fullStr |
Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
title_full_unstemmed |
Mar del Plata en tu Smartphone: compartiendo en tiempo real |
title_sort |
mar del plata en tu smartphone: compartiendo en tiempo real |
publishDate |
2012 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1542 |
work_keys_str_mv |
AT dipasqualemicaela mardelplataentusmartphonecompartiendoentiemporeal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536155701249 |