Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico

El presente trabajo resume una investigaci?n no-experimental realizada en Nivel Polimodal de dos instituciones privadas de la ciudad de Mar del Plata, con dos objetivos generales bien definidos: comprender la interacci?n entre los Estilos de Ense?anza de los docentes y su influencia en el desempe?o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malacaria, Mar?a Irene
Otros Autores: Prieto, M?nica
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n 2009
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1490
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1490
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Ense?anza secundaria
Rendimiento escolar
Aprendizaje
M?todo de ense?anza
spellingShingle Psicopedagog?a
Ense?anza secundaria
Rendimiento escolar
Aprendizaje
M?todo de ense?anza
Malacaria, Mar?a Irene
Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
topic_facet Psicopedagog?a
Ense?anza secundaria
Rendimiento escolar
Aprendizaje
M?todo de ense?anza
description El presente trabajo resume una investigaci?n no-experimental realizada en Nivel Polimodal de dos instituciones privadas de la ciudad de Mar del Plata, con dos objetivos generales bien definidos: comprender la interacci?n entre los Estilos de Ense?anza de los docentes y su influencia en el desempe?o acad?mico de aquellos alumnos que no logran alcanzar los objetivos m?nimos establecidos en la planificaci?n anual y analizar si existe relaci?n entre el rendimiento de los alumnos y sus Estilos de Aprendizaje. Teniendo en cuenta que es un estudio cualitativo, donde la poblaci?n estudiada es de dos casos aislados, nos centramos m?s en los procesos que en los resultados. Concluimos que, en la muestra estudiada, no existir?a una relaci?n significativa entre el estilo de aprender del alumno que no promociona la materia y el estilo de ense?ar del docente. Adem?s podr?amos inferir que el estilo de Aprender que predomina en los estudiantes es el Activo, de un total de 278 alumnos, 196 obtienen buenos resultados acad?micos y de estos 90 son activos puros y combinados. A su vez, tomando el 100% de la muestra, el 35% posee este estilo. Para llegar a ?ste an?lisis administramos el test CHAEA de Estilos de Aprendizaje y observamos a los docentes en distintas situaciones de clase.
author2 Prieto, M?nica
author_facet Prieto, M?nica
Malacaria, Mar?a Irene
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Malacaria, Mar?a Irene
author_sort Malacaria, Mar?a Irene
title Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
title_short Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
title_full Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
title_fullStr Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
title_full_unstemmed Estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
title_sort estilos de ense?anza, estilos de aprendizaje y desempe?o acad?mico
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educaci?n
publishDate 2009
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1490
work_keys_str_mv AT malacariamarairene estilosdeenseanzaestilosdeaprendizajeydesempeoacadmico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536120049664