Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales
Fil: Las corrientes pedagógicas actuales proponen llevar a la práctica un modelo didáctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indagó, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gestión privada, los estilos de aprendizaje q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1487 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1487 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-14872024-11-13T16:40:15Z Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales Ciancio, Ángela Natalia Prieto, Mónica Psicopedagogía Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Enseñanza secundaria Fil: Las corrientes pedagógicas actuales proponen llevar a la práctica un modelo didáctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos. En el presente trabajo se indagó, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gestión privada, los estilos de aprendizaje que poseen aquellos que presentan un rendimiento mayor en el área de las Ciencias Sociales. Se observó que predomina un Estilo de aprendizaje de tipo Activo, mientras que el Estilo de menor prevalencia es el Teórico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los alumnos presenta un rendimiento medio en el área, no encontrando diferencias estadísticamente significativas entre el estilo de aprendizaje y el sexo, la modalidad de Polimodal elegida y el rendimiento académico de los alumnos. Por otra parte, y se brindan estrategias dirigidas a facilitar el diagnóstico de los Estilos y a potenciar aquellos menos desarrollados. Se trata de facilitar indicaciones para que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, y que con el acompañamiento del docente, puedan obtener un mayor rendimiento académico en el área. Fil: Prieto, Mónica. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Ciancio, Ángela Natalia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2009 2017-05-22T19:27:18Z 2021-12-20T23:01:47Z 2024-10-28T17:26:14Z 2017-05-22T19:27:18Z 2021-12-20T23:01:47Z 2024-10-28T17:26:14Z 2009 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1487 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagogía Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Psicopedagogía Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Enseñanza secundaria Ciancio, Ángela Natalia Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
topic_facet |
Psicopedagogía Aprendizaje Ciencias sociales Rendimiento escolar Enseñanza secundaria |
description |
Fil: Las corrientes pedagógicas actuales proponen llevar a la práctica un modelo didáctico que responda a las estrategias de aprender propias de los alumnos.
En el presente trabajo se indagó, sobre una muestra de 107 alumnos de una escuela secundaria de gestión privada, los estilos de aprendizaje que poseen aquellos que presentan un rendimiento mayor en el área de las Ciencias Sociales.
Se observó que predomina un Estilo de aprendizaje de tipo Activo, mientras que el Estilo de menor prevalencia es el Teórico. Al mismo tiempo, la mayor parte de los alumnos presenta un rendimiento medio en el área, no encontrando diferencias estadísticamente significativas entre el estilo de aprendizaje y el sexo, la modalidad de Polimodal elegida y el rendimiento académico de los alumnos.
Por otra parte, y se brindan estrategias dirigidas a facilitar el diagnóstico de los Estilos y a potenciar aquellos menos desarrollados. Se trata de facilitar indicaciones para que los alumnos tomen conciencia de sus propios recursos de aprendizaje, y que con el acompañamiento del docente, puedan obtener un mayor rendimiento académico en el área. |
author2 |
Prieto, Mónica |
author_facet |
Prieto, Mónica Ciancio, Ángela Natalia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Ciancio, Ángela Natalia |
author_sort |
Ciancio, Ángela Natalia |
title |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_short |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_full |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje en las Ciencias Sociales |
title_sort |
los estilos de aprendizaje en las ciencias sociales |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1487 |
work_keys_str_mv |
AT ciancioangelanatalia losestilosdeaprendizajeenlascienciassociales |
_version_ |
1844641820153217024 |