Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando

El proyecto Aprender Ense?ando, se enmarca dentro de una propuesta solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educaci?n, Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educaci?n Ciencia y Tecnolog?a, brinda a la comunidad marplatense. Dentro del Perfil del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodr?guez, Norma Viviana
Otros Autores: Unzu?, Mar?a Paola
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n 2006
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto Aprender Ense?ando, se enmarca dentro de una propuesta solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educaci?n, Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educaci?n Ciencia y Tecnolog?a, brinda a la comunidad marplatense. Dentro del Perfil del egresado, de la universidad, el Psicopedagogo es competente para la participaci?n activa como miembro de una Instituci?n Educativa en el seguimiento de alumnos con dificultades en el aprendizaje, y el asesoramiento a docentes sobre conceptos de aprendizaje, caracter?sticas cognitivas, emocionales y espirituales por las que atraviesa el alumno seg?n la etapa evolutiva. El Proyecto Aprender Ense?ando logr? disminuir la tasa de repitencia y deserci?n de los alumnos en riesgo educativo brindando asesoramiento psicopedag?gico en t?cnicas y h?bitos de estudio y contenci?n afectiva al adolescente con dificultades en el aprendizaje, promovi? pr?cticas de aprendizaje servicio entre los estudiantes de la Universidad FASTA, ofrece herramientas de capacitaci?n a alumnos de los cursos superiores de las escuelas seleccionadas como tutores potenciales y abre nuevos espacios de participaci?n socialcomunitaria, donde los j?venes puedan canalizar sus inquietudes solidarias, enriquecer su formaci?n personal, y t?cnico-profesional, dentro de la curricula de la Universidad FASTA. Es importante destacar como debe ser el perfil de los tutores de la Universidad Fasta, que participan en el Proyecto Aprender-Ense?ando, organizado por el Ministerio de Educaci?n de la Naci?n, para rescatar pr?cticas que permitan el aprendizaje con Valor Formativo y ?tico. La dignidad natural del hombre es elevada en la Revelaci?n, al car?cter de algo sagrado. La dignidad natural queda dimensionada y elevada al orden sobrenatural. De este modo, la Iglesia, cuya doctrina Social se fundamenta en la persona humana, saca de la Revelaci?n la doctrina que salva el valor sagrado de la persona humana en cualquier coyuntura de la vida social. Esto muestra no solo una dependencia reciproca entre los hombres, sino la existencia de una misi?n com?n, ya que para cada hombre la consecuci?n del fin ?ltimo y de los fines inmediatos, esta supeditada en cierta medida a la ayuda que se recibe y se presta a los dem?s. Bien se entiende, la observaci?n de Arist?teles: "el que no puede vivir en comunidad, o bien no la necesita en absoluto por bastarse a si mismo (...), es una bestia o un dios.