Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando
El proyecto Aprender Ense?ando, se enmarca dentro de una propuesta solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educaci?n, Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educaci?n Ciencia y Tecnolog?a, brinda a la comunidad marplatense. Dentro del Perfil del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1411 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Adolescente Dificultad en el aprendizaje Estudiante - profesor |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Adolescente Dificultad en el aprendizaje Estudiante - profesor Rodr?guez, Norma Viviana Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
topic_facet |
Psicopedagog?a Adolescente Dificultad en el aprendizaje Estudiante - profesor |
description |
El proyecto Aprender Ense?ando, se enmarca dentro de una propuesta
solidaria que la Escuela de Ciencias de la Educaci?n, Facultad de Humanidades de
la Universidad FASTA, junto con el Ministerio de Cultura y Educaci?n Ciencia y
Tecnolog?a, brinda a la comunidad marplatense.
Dentro del Perfil del egresado, de la universidad, el Psicopedagogo es
competente para la participaci?n activa como miembro de una Instituci?n Educativa
en el seguimiento de alumnos con dificultades en el aprendizaje, y el asesoramiento
a docentes sobre conceptos de aprendizaje, caracter?sticas cognitivas, emocionales
y espirituales por las que atraviesa el alumno seg?n la etapa evolutiva.
El Proyecto Aprender Ense?ando logr? disminuir la tasa de repitencia y
deserci?n de los alumnos en riesgo educativo brindando asesoramiento
psicopedag?gico en t?cnicas y h?bitos de estudio y contenci?n afectiva al
adolescente con dificultades en el aprendizaje, promovi? pr?cticas de aprendizaje
servicio entre los estudiantes de la Universidad FASTA, ofrece herramientas de
capacitaci?n a alumnos de los cursos superiores de las escuelas seleccionadas
como tutores potenciales y abre nuevos espacios de participaci?n socialcomunitaria,
donde los j?venes puedan canalizar sus inquietudes solidarias,
enriquecer su formaci?n personal, y t?cnico-profesional, dentro de la curricula de la
Universidad FASTA.
Es importante destacar como debe ser el perfil de los tutores de la
Universidad Fasta, que participan en el Proyecto Aprender-Ense?ando, organizado
por el Ministerio de Educaci?n de la Naci?n, para rescatar pr?cticas que permitan el
aprendizaje con Valor Formativo y ?tico.
La dignidad natural del hombre es elevada en la Revelaci?n, al car?cter de
algo sagrado. La dignidad natural queda dimensionada y elevada al orden sobrenatural. De este modo, la Iglesia, cuya doctrina Social se fundamenta en la
persona humana, saca de la Revelaci?n la doctrina que salva el valor sagrado de la
persona humana en cualquier coyuntura de la vida social.
Esto muestra no solo una dependencia reciproca entre los hombres, sino la
existencia de una misi?n com?n, ya que para cada hombre la consecuci?n del fin
?ltimo y de los fines inmediatos, esta supeditada en cierta medida a la ayuda que se
recibe y se presta a los dem?s. Bien se entiende, la observaci?n de Arist?teles: "el
que no puede vivir en comunidad, o bien no la necesita en absoluto por bastarse a si
mismo (...), es una bestia o un dios. |
author2 |
Unzu?, Mar?a Paola |
author_facet |
Unzu?, Mar?a Paola Rodr?guez, Norma Viviana |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Rodr?guez, Norma Viviana |
author_sort |
Rodr?guez, Norma Viviana |
title |
Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
title_short |
Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
title_full |
Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
title_fullStr |
Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
title_full_unstemmed |
Perfil del alumno de la Universidad FASTA en el proyecto de aprender ense?ando |
title_sort |
perfil del alumno de la universidad fasta en el proyecto de aprender ense?ando |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2006 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1411 |
work_keys_str_mv |
AT rodrgueznormaviviana perfildelalumnodelauniversidadfastaenelproyectodeaprenderenseando |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536058183681 |