La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os

La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os. "El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bortayro, Evangelina Amalia
Otros Autores: Spada, Sandra
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades 2005
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1404
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os. "El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas, desprecio, cr?ticas o amenazas de abandono) y constante bloqueo de las iniciativas infantiles (que puede llegar hasta el encierro o confinamiento)". El nivel intelectual depende, en esta tarea de investigaci?n, de la inteligencia cristalizada. "La inteligencia cristalizada incluye funciones cognoscitivas sobre aprendidas y bien establecidas. Se refiere al funcionamiento intelectual en tareas que dependen del entrenamiento previo, el tipo de educaci?n recibida y el nivel cultural en general". Se considera que cuando la habilidad cristalizada supera a la fluida es probable que el ni?o o el adolescente tengan un mejor rendimiento en las tareas escolares convencionales.