La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os

La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os. "El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bortayro, Evangelina Amalia
Otros Autores: Spada, Sandra
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades 2005
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1404
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1404
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagog?a
Abuso de menores
Inteligencia
Test de inteligencia
Deficiencia mental
spellingShingle Psicopedagog?a
Abuso de menores
Inteligencia
Test de inteligencia
Deficiencia mental
Bortayro, Evangelina Amalia
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
topic_facet Psicopedagog?a
Abuso de menores
Inteligencia
Test de inteligencia
Deficiencia mental
description La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os. "El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas, desprecio, cr?ticas o amenazas de abandono) y constante bloqueo de las iniciativas infantiles (que puede llegar hasta el encierro o confinamiento)". El nivel intelectual depende, en esta tarea de investigaci?n, de la inteligencia cristalizada. "La inteligencia cristalizada incluye funciones cognoscitivas sobre aprendidas y bien establecidas. Se refiere al funcionamiento intelectual en tareas que dependen del entrenamiento previo, el tipo de educaci?n recibida y el nivel cultural en general". Se considera que cuando la habilidad cristalizada supera a la fluida es probable que el ni?o o el adolescente tengan un mejor rendimiento en las tareas escolares convencionales.
author2 Spada, Sandra
author_facet Spada, Sandra
Bortayro, Evangelina Amalia
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Bortayro, Evangelina Amalia
author_sort Bortayro, Evangelina Amalia
title La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
title_short La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
title_full La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
title_fullStr La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
title_full_unstemmed La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
title_sort la incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
publishDate 2005
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1404
work_keys_str_mv AT bortayroevangelinaamalia laincidenciadelabusoemocionalenelnivelintelectualdelosnios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820536051892227