La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os
La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os. "El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1404 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1404 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Abuso de menores Inteligencia Test de inteligencia Deficiencia mental |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Abuso de menores Inteligencia Test de inteligencia Deficiencia mental Bortayro, Evangelina Amalia La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
topic_facet |
Psicopedagog?a Abuso de menores Inteligencia Test de inteligencia Deficiencia mental |
description |
La presente tarea de investigaci?n s?lo se limita en conocer la posible incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os.
"El abuso emocional es una forma activa de maltrato infantil, este t?picamente se presenta bajo la forma de hostilidad verbal cr?nica (insultos, burlas, desprecio, cr?ticas o amenazas de abandono) y constante bloqueo de las iniciativas infantiles (que puede llegar hasta el encierro o confinamiento)".
El nivel intelectual depende, en esta tarea de investigaci?n, de la inteligencia cristalizada.
"La inteligencia cristalizada incluye funciones cognoscitivas sobre aprendidas y bien establecidas. Se refiere al funcionamiento intelectual en tareas que dependen del entrenamiento previo, el tipo de educaci?n recibida y el nivel cultural en general".
Se considera que cuando la habilidad cristalizada supera a la fluida es probable que el ni?o o el adolescente tengan un mejor rendimiento en las tareas escolares convencionales. |
author2 |
Spada, Sandra |
author_facet |
Spada, Sandra Bortayro, Evangelina Amalia |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Bortayro, Evangelina Amalia |
author_sort |
Bortayro, Evangelina Amalia |
title |
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
title_short |
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
title_full |
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
title_fullStr |
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
title_full_unstemmed |
La incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
title_sort |
la incidencia del abuso emocional en el nivel intelectual de los ni?os |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2005 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1404 |
work_keys_str_mv |
AT bortayroevangelinaamalia laincidenciadelabusoemocionalenelnivelintelectualdelosnios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536051892227 |