Prosocialdiad y autoestima
Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelaci?n entre el desarrollo de la autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los adolescentes. Se utiliz? una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de una Instituci?n Educativa Privada de la...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1401 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagog?a Respeto de si mismo Adolescente Ense?anza secundaria Relaciones interpersonales Medio familiar |
spellingShingle |
Psicopedagog?a Respeto de si mismo Adolescente Ense?anza secundaria Relaciones interpersonales Medio familiar Jacob, Sergio Roberto Prosocialdiad y autoestima |
topic_facet |
Psicopedagog?a Respeto de si mismo Adolescente Ense?anza secundaria Relaciones interpersonales Medio familiar |
description |
Este trabajo tuvo el objetivo de caracterizar la interrelaci?n entre el desarrollo de la
autoestima desde el ambiente familiar y los comportamientos prosociales de los
adolescentes.
Se utiliz? una muestra de 30 alumnos, todos ellos de noveno afio de EGB de
una Instituci?n Educativa Privada de la ciudad de Mar del Plata. Se administraron
cuestionarios a los padres, madres, hijos/as, se complet? una lista de cotejo referido al
Registro Anecd?tico del Colegio y se relev? los datos extra?dos de los Boletines con
respecto a la Conducta de los alumnos en el 1er. Trimestre del Ciclo Lectivo 2002 para
ser analizados.
Los resultados obtenidos coinciden en forma sustancial con los datos aportados
por el autor en lo que respecta a la optimizaci?n de actitudes y habilidades de relaci?n
interpersonal, desde la Prosocialidad en los adolescentes.
- Podemos concluir que la acciones Prosociales que requieren una mayor
sinton?a con el otro, poder experimentar emociones similares son los "puntos m?s
d?biles" y menos desarrollados en los adolescentes. |
author2 |
Cipriano, Laura |
author_facet |
Cipriano, Laura Jacob, Sergio Roberto |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Jacob, Sergio Roberto |
author_sort |
Jacob, Sergio Roberto |
title |
Prosocialdiad y autoestima |
title_short |
Prosocialdiad y autoestima |
title_full |
Prosocialdiad y autoestima |
title_fullStr |
Prosocialdiad y autoestima |
title_full_unstemmed |
Prosocialdiad y autoestima |
title_sort |
prosocialdiad y autoestima |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias de la Educaci?n |
publishDate |
2004 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1401 |
work_keys_str_mv |
AT jacobsergioroberto prosocialdiadyautoestima |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820536049795073 |