La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños

Fil: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar con pruebas válidas que el Ambiente Sociocultural en el que se ha desarrollado un niño, influye notablemente en el Ci del mismo. Para esta verificación se ha recurrido a dos grandes instrumentos de recolección, por un lado, la A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pili, Valeria Andrea
Otros Autores: D'Auro, Nélida
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades 2003
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1394
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1394
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-13942024-11-13T16:32:45Z La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños Pili, Valeria Andrea D'Auro, Nélida Psicopedagogía Inteligencia Niño Test de inteligencia Fil: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar con pruebas válidas que el Ambiente Sociocultural en el que se ha desarrollado un niño, influye notablemente en el Ci del mismo. Para esta verificación se ha recurrido a dos grandes instrumentos de recolección, por un lado, la Anamnesis inicial a padres, la cual ha permitido conformar dos grandes grupos de niños, divididos según Ambiente Sociocultural Favorable y Desfavorable, de acuerdo a la influencia en aquellos, y por otro los cinco subtest que componen la Escala Verbal del test WISC III (Wechsler). La tabulación de datos certifica la hipótesis planteada inicialmente, es decir, que los estímulos y experiencias recibidas por el niño del ambiente externo, ha determinado de alguna forma su posterior desempeño en este test. Fil: Pili, Valeria Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: D'Auro, Nélida. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. 2003 2017-05-05T22:07:56Z 2021-12-20T22:44:39Z 2024-10-28T17:25:53Z 2017-05-05T22:07:56Z 2021-12-20T22:44:39Z 2024-10-28T17:25:53Z 2003 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1394 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades instname:Universidad FASTA reponame:REDI
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagogía
Inteligencia
Niño
Test de inteligencia
spellingShingle Psicopedagogía
Inteligencia
Niño
Test de inteligencia
Pili, Valeria Andrea
La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
topic_facet Psicopedagogía
Inteligencia
Niño
Test de inteligencia
description Fil: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar con pruebas válidas que el Ambiente Sociocultural en el que se ha desarrollado un niño, influye notablemente en el Ci del mismo. Para esta verificación se ha recurrido a dos grandes instrumentos de recolección, por un lado, la Anamnesis inicial a padres, la cual ha permitido conformar dos grandes grupos de niños, divididos según Ambiente Sociocultural Favorable y Desfavorable, de acuerdo a la influencia en aquellos, y por otro los cinco subtest que componen la Escala Verbal del test WISC III (Wechsler). La tabulación de datos certifica la hipótesis planteada inicialmente, es decir, que los estímulos y experiencias recibidas por el niño del ambiente externo, ha determinado de alguna forma su posterior desempeño en este test.
author2 D'Auro, Nélida
author_facet D'Auro, Nélida
Pili, Valeria Andrea
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Pili, Valeria Andrea
author_sort Pili, Valeria Andrea
title La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
title_short La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
title_full La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
title_fullStr La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
title_full_unstemmed La influencia del ambiente socio-cultural en el CI de los niños
title_sort la influencia del ambiente socio-cultural en el ci de los niños
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
publishDate 2003
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1394
work_keys_str_mv AT pilivaleriaandrea lainfluenciadelambientesocioculturalenelcidelosninos
_version_ 1844641582890876928