Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura
Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseña...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1386 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-13862024-11-13T16:26:55Z Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura Menguez, Rocío Andrea Spada, Sandra Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones teóricas. El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de adecuación viso-motora. El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad cronológica. se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo deE.G.B. los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma. Fil: Menguez, Rocío Andrea. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Spada, Sandra. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades; Argentina. 2003 2017-05-05T21:24:19Z 2021-12-20T22:54:30Z 2024-10-28T17:26:03Z 2017-05-05T21:24:19Z 2021-12-20T22:54:30Z 2024-10-28T17:26:03Z 2003 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades instname:Universidad FASTA reponame:REDI |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria |
spellingShingle |
Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria Menguez, Rocío Andrea Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
topic_facet |
Psicopedagogía Escritura Test psicológico Niño Enseñanza primaria |
description |
Fil: El objetivo de la investigación consiste en la toma del test de Bender y del
nivel de conceptualización de la escritura, a través del nombre propio y del
nombre de una serie de dibujos. con sus respectivas fundamentaeíones
teóricas.
El primer instrumentos que se han aplicados ha sido diseñado por Lauretta
Bender para medir el nivel de madurez perceptivo-motriz o bien de
adecuación viso-motora.
El segundo fue creado por la Doctora Emilía Ferreiro quien a través de
numerosas investigaciones logró establecer diferencias entre las hipótesis de
la escritura que los niños construyen entre los cuatro y seis años de edad
cronológica.
se ubliz6 una población de 30 sujetos - alumnos; de 10 año del primer ciclo
deE.G.B.
los resultados obtenidos coinciden de manera sustancial con los datos
aportados por dicha investigación, en lo que respecta a la relación entre el
nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la
escritura. Se pudo detectar que a mayor nivel de desarrollo de madurez
perceptivo motriz, mayor nivel de conceptualización en la escritura y se podrfa
agregar mayor nivel de representación gráfica de la misma. |
author2 |
Spada, Sandra |
author_facet |
Spada, Sandra Menguez, Rocío Andrea |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Menguez, Rocío Andrea |
author_sort |
Menguez, Rocío Andrea |
title |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_short |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_full |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_fullStr |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_full_unstemmed |
Relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
title_sort |
relación entre el nivel de madurez perceptivo-motriz y el nivel de conceptualización de la escritura |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2003 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1386 |
work_keys_str_mv |
AT menguezrocioandrea relacionentreelniveldemadurezperceptivomotrizyelniveldeconceptualizaciondelaescritura |
_version_ |
1844641582248099840 |