Las inteligencias múltiples : su evaluación

Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Andrea L.
Otros Autores: Maciel, María Inés
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2003
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1383
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-13832024-11-13T16:26:28Z Las inteligencias múltiples : su evaluación García, Andrea L. Maciel, María Inés Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje. Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2003 2017-05-05T21:16:35Z 2021-12-20T22:35:17Z 2024-10-28T16:46:50Z 2017-05-05T21:16:35Z 2021-12-20T22:35:17Z 2024-10-28T16:46:50Z 2003 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
spellingShingle Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
García, Andrea L.
Las inteligencias múltiples : su evaluación
topic_facet Psicopedagogía
Inteligencia
Evaluación
Educación de la primera infancia
description Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje.
author2 Maciel, María Inés
author_facet Maciel, María Inés
García, Andrea L.
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author García, Andrea L.
author_sort García, Andrea L.
title Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_short Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_full Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_fullStr Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_full_unstemmed Las inteligencias múltiples : su evaluación
title_sort las inteligencias múltiples : su evaluación
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2003
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383
work_keys_str_mv AT garciaandreal lasinteligenciasmultiplessuevaluacion
_version_ 1844641582038384640