Las inteligencias múltiples : su evaluación
Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1383 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-13832024-11-13T16:26:28Z Las inteligencias múltiples : su evaluación García, Andrea L. Maciel, María Inés Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner, para detectar el estilo cognitivo del niño. Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de Mar del Plata. Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico, compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias. De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una educación que atienda las diferencias de aprendizaje. Fil: Maciel, María Inés. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: García, Andrea L. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2003 2017-05-05T21:16:35Z 2021-12-20T22:35:17Z 2024-10-28T16:46:50Z 2017-05-05T21:16:35Z 2021-12-20T22:35:17Z 2024-10-28T16:46:50Z 2003 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
spellingShingle |
Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia García, Andrea L. Las inteligencias múltiples : su evaluación |
topic_facet |
Psicopedagogía Inteligencia Evaluación Educación de la primera infancia |
description |
Fil: Este trabajo de investigación toma como marco de referencia la
Teoría de las Inteligencias Múltiples, y el propósito del mismo es la
evaluación de las siete inteligencias nombradas por Howard Gardner,
para detectar el estilo cognitivo del niño.
Para ello se utilizó una muestra de 15 niños de cinco y seis años, de
la tercera sección del nivel inicial, de un colegio privado de la ciudad de
Mar del Plata.
Estos niños se vieron afectados a un proceso psicodiagnóstico,
compuesto por encuestas a docentes y a padres, test psicométricos y
proyectivos. Los resultados obtenidos coinciden con la hipótesis, ya que
se pone de manifiesto el perfil cognitivo de cada niño, observándose los
niveles en que se encuentran cada una de las inteligencias.
De esta manera se llega a la conclusión de la necesidad de una
educación que atienda las diferencias de aprendizaje. |
author2 |
Maciel, María Inés |
author_facet |
Maciel, María Inés García, Andrea L. |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
García, Andrea L. |
author_sort |
García, Andrea L. |
title |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_short |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_full |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_fullStr |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_full_unstemmed |
Las inteligencias múltiples : su evaluación |
title_sort |
las inteligencias múltiples : su evaluación |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2003 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1383 |
work_keys_str_mv |
AT garciaandreal lasinteligenciasmultiplessuevaluacion |
_version_ |
1844641582038384640 |