Card?n : "cosas nuestras"
Introducci?n: la imagen de marca es un concepto sumamente interesante, polis?mico y dif?cil de medir que se constituye del sinf?n de percepciones que el p?blico, consumidor o la comunidad en general tienen sobre lo que la firma es, construye y comunica a lo largo del tiempo. Objetivo: analizar la i...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicaci?n
2016
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Estudio de mercado Consumidor Marca registrada Mallorca, Micaela Card?n : "cosas nuestras" |
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Introducci?n: la imagen de marca es un concepto sumamente interesante, polis?mico y dif?cil de medir que se constituye del sinf?n de percepciones que el p?blico, consumidor o la comunidad en general tienen sobre lo que la firma es, construye y comunica a lo largo del tiempo.
Objetivo: analizar la imagen que tiene el consumidor marplatense de la marca Card?n.
Materiales y m?todos: el presente trabajo es una investigaci?n descriptiva, ya que se propuso describir una situaci?n, decir c?mo es y c?mo se manifiesta la imagen de marca.
La poblaci?n estuvo integrada por los consumidores marplatenses de la marca Card?n y el muestreo fue no probabil?stico, habiendo utilizado la variante ?por conveniencia?, donde se desconoc?a la probabilidad de selecci?n de cada unidad. Las encuestas se han realizado en las inmediaciones del local de Card?n en Mar del Plata (Rawson 1223, zona G?emes) de lunes a viernes durante el horario de apertura del local (desde las 10:00 a.m. hasta las 20 p.m.).
Adem?s se ha realizado un an?lisis del isologotipo y una recopilaci?n documental que involucr? a la p?gina institucional de la marca.
Resultados: la calidad fue se?alada en un 48% en relaci?n a los productos, siendo nombrada tambi?n por un 87% como valor preponderante. Un 71% de los encuestados asoci? a Card?n con un deporte y de ese porcentaje, un 54% la vincul? con el polo, un 19% con el pato, 14% con la equitaci?n y 4% con el golf. El 44% de los consumidores estuvo totalmente de acuerdo con el hecho de que la marca posea gran experiencia en el sector, mientras que un 38% se mostr? de acuerdo con que esta sea l?der en su campo. El 42% consider? a Card?n una entidad que apoya el desarrollo econ?mico del pa?s.
Se destac? de los locales mayoritariamente el dise?o y la atenci?n, contando cada uno con un 14%. Por otro lado, un 90% afirm? recordar el isologotipo Card?n, expresando en un 95% que este se trataba de un cactus y que sus colores eran verde (51%) y marr?n (22%). Las caracter?sticas asociadas a ?l fueron: el norte argentino (25%), el campo (13%), el desierto (10%), la cultura (9%), la naturaleza (8%), entre otras.
Un 53% dijo sentirse identificado con la marca, siendo el estilo la raz?n en un 46%. Finalmente, un 96% aleg? que recomendar?a a la marca.
Conclusiones: Card?n es vista por los consumidores como una marca de lujo que tiene a la calidad como atributo preponderante. Ellos consideran que representa a Argentina en el mundo y vinculan a la firma con los deportes polo, pato y en menor medida golf. La marca deber? trabajar m?s en la difusi?n de sus acciones de RSE para poder cumplir con su misi?n y en el posicionamiento de los valores calidez, compromiso y confianza que en general no fueron percibidos por el consumidor. |
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