Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
Hergo es una empresa marplatense que en sus or?genes se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo. Debido a su continuo crecimiento y a los nuevos desaf?os que enfrenta a diario, la empresa se propuso incursionar en el mercado del comercio minorista. En el trabajo se realiz? un an?...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1326 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1326 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Marketing Consumo alimenticio Empresa privada |
spellingShingle |
Marketing Consumo alimenticio Empresa privada Yonna, Paula Schwab, Nerina Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
topic_facet |
Marketing Consumo alimenticio Empresa privada |
description |
Hergo es una empresa marplatense que en sus or?genes se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo. Debido a su continuo crecimiento y a los nuevos desaf?os que enfrenta a diario, la empresa se propuso incursionar en el mercado del comercio minorista.
En el trabajo se realiz? un an?lisis de aquellos factores vinculados a la comunicaci?n que pueden colaborar con desarrollo de esta unidad de negocio, para lograr que la empresa aumente sus ventas y con ellas obtenga una mayor rentabilidad que le permita mejorar su posicionamiento frente a sus competidores directos.
Si bien la venta al por mayor pondera el negocio de Hergo, la venta minorista contribuye al aumento de la rentabilidad de la empresa. En la actualidad, el consumidor final se integra al mapa de p?blicos de Hergo y genera, no s?lo una fusi?n en la modalidad de venta, sino tambi?n nuevas necesidades en la planificaci?n de la comunicaci?n de la empresa. Por este motivo se ha planteado el siguiente objetivo: Comunicar al potencial cliente consumidor final la posibilidad de compra en el mayorista Hergo de productos de consumo masivo, generando un canal de comunicaci?n que no afecte la actividad natural de la empresa y le permita aumentar sus ventas.
El trabajo est? fundamentado en una exhaustiva investigaci?n de mercado donde se realizaron entrevistas al directorio y a los mandos jer?rquicos, encuestas a clientes consumidores finales que compran en Hergo y una observaci?n integral sobre la empresa y la competencia directa. Para cumplir con el objetivo de trabajo se desarroll? una pauta de comunicaci?n acorde a la concreci?n del mismo.
Teniendo en cuenta los recursos disponibles de la empresa y haciendo un an?lisis del perfil del p?blico elegido, se gener? un plan de acci?n que pretende lograr para la empresa su primer paso en la comunicaci?n con sus clientes consumidores finales y que adem?s reforzar? su posicionamiento de marca en la ciudad. ?sta pauta respeta la visi?n de Hergo e integra la comunicaci?n vigente con nuevas herramientas que se implementar?n a partir de su lanzamiento. |
author2 |
Archuby, Marcela |
author_facet |
Archuby, Marcela Yonna, Paula Schwab, Nerina |
format |
Tesis de grado acceptedVersion Tesis de grado |
author |
Yonna, Paula Schwab, Nerina |
author_sort |
Yonna, Paula |
title |
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
title_short |
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
title_full |
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
title_fullStr |
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
title_full_unstemmed |
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista |
title_sort |
lanzamiento de unidad de negocio : hergo minorista |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades |
publishDate |
2012 |
url |
http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1326 |
work_keys_str_mv |
AT yonnapaula lanzamientodeunidaddenegociohergominorista AT schwabnerina lanzamientodeunidaddenegociohergominorista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820535996317697 |