Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista

Hergo es una empresa marplatense que en sus or?genes se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo. Debido a su continuo crecimiento y a los nuevos desaf?os que enfrenta a diario, la empresa se propuso incursionar en el mercado del comercio minorista. En el trabajo se realiz? un an?...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yonna, Paula, Schwab, Nerina
Otros Autores: Archuby, Marcela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades 2012
Materias:
Acceso en línea:http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1326
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1326
record_format dspace
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Marketing
Consumo alimenticio
Empresa privada
spellingShingle Marketing
Consumo alimenticio
Empresa privada
Yonna, Paula
Schwab, Nerina
Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
topic_facet Marketing
Consumo alimenticio
Empresa privada
description Hergo es una empresa marplatense que en sus or?genes se dedica a la venta mayorista de productos de consumo masivo. Debido a su continuo crecimiento y a los nuevos desaf?os que enfrenta a diario, la empresa se propuso incursionar en el mercado del comercio minorista. En el trabajo se realiz? un an?lisis de aquellos factores vinculados a la comunicaci?n que pueden colaborar con desarrollo de esta unidad de negocio, para lograr que la empresa aumente sus ventas y con ellas obtenga una mayor rentabilidad que le permita mejorar su posicionamiento frente a sus competidores directos. Si bien la venta al por mayor pondera el negocio de Hergo, la venta minorista contribuye al aumento de la rentabilidad de la empresa. En la actualidad, el consumidor final se integra al mapa de p?blicos de Hergo y genera, no s?lo una fusi?n en la modalidad de venta, sino tambi?n nuevas necesidades en la planificaci?n de la comunicaci?n de la empresa. Por este motivo se ha planteado el siguiente objetivo: Comunicar al potencial cliente consumidor final la posibilidad de compra en el mayorista Hergo de productos de consumo masivo, generando un canal de comunicaci?n que no afecte la actividad natural de la empresa y le permita aumentar sus ventas. El trabajo est? fundamentado en una exhaustiva investigaci?n de mercado donde se realizaron entrevistas al directorio y a los mandos jer?rquicos, encuestas a clientes consumidores finales que compran en Hergo y una observaci?n integral sobre la empresa y la competencia directa. Para cumplir con el objetivo de trabajo se desarroll? una pauta de comunicaci?n acorde a la concreci?n del mismo. Teniendo en cuenta los recursos disponibles de la empresa y haciendo un an?lisis del perfil del p?blico elegido, se gener? un plan de acci?n que pretende lograr para la empresa su primer paso en la comunicaci?n con sus clientes consumidores finales y que adem?s reforzar? su posicionamiento de marca en la ciudad. ?sta pauta respeta la visi?n de Hergo e integra la comunicaci?n vigente con nuevas herramientas que se implementar?n a partir de su lanzamiento.
author2 Archuby, Marcela
author_facet Archuby, Marcela
Yonna, Paula
Schwab, Nerina
format Tesis de grado
acceptedVersion
Tesis de grado
author Yonna, Paula
Schwab, Nerina
author_sort Yonna, Paula
title Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
title_short Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
title_full Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
title_fullStr Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
title_full_unstemmed Lanzamiento de unidad de negocio : Hergo minorista
title_sort lanzamiento de unidad de negocio : hergo minorista
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades
publishDate 2012
url http://redi.ufasta.edu.ar:8082/jspui/handle/123456789/1326
work_keys_str_mv AT yonnapaula lanzamientodeunidaddenegociohergominorista
AT schwabnerina lanzamientodeunidaddenegociohergominorista
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820535996317697