Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagóg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323 |
Aporte de: |
id |
I42-R148-123456789-1323 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I42-R148-123456789-13232024-11-13T16:42:17Z Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor Biancotti, Carolina Mazzetti, María Eugenia Psicopedagogía Método de enseñanza Método de aprendizaje Escritura Niño Enseñanza primaria Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula). Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento. Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender. Fil: Biancotti, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mazzetti, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2010 2017-04-03T20:48:05Z 2021-12-20T23:01:45Z 2024-10-28T17:26:05Z 2017-04-03T20:48:05Z 2021-12-20T23:01:45Z 2024-10-28T17:26:05Z 2010 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://Creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI |
institution |
Universidad FASTA |
institution_str |
I-42 |
repository_str |
R-148 |
collection |
Repositorio Digital (UFASTA) |
language |
Español |
topic |
Psicopedagogía Método de enseñanza Método de aprendizaje Escritura Niño Enseñanza primaria |
spellingShingle |
Psicopedagogía Método de enseñanza Método de aprendizaje Escritura Niño Enseñanza primaria Biancotti, Carolina Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
topic_facet |
Psicopedagogía Método de enseñanza Método de aprendizaje Escritura Niño Enseñanza primaria |
description |
Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada.
Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años.
Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula).
Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento.
Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender. |
author2 |
Mazzetti, María Eugenia |
author_facet |
Mazzetti, María Eugenia Biancotti, Carolina |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Biancotti, Carolina |
author_sort |
Biancotti, Carolina |
title |
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
title_short |
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
title_full |
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
title_fullStr |
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
title_full_unstemmed |
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
title_sort |
sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor |
publisher |
Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2010 |
url |
http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323 |
work_keys_str_mv |
AT biancotticarolina sujetoaprendienteensenantesujeroautor |
_version_ |
1844641799740588032 |