Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor

Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagóg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Biancotti, Carolina
Otros Autores: Mazzetti, María Eugenia
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación 2010
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323
Aporte de:
id I42-R148-123456789-1323
record_format dspace
spelling I42-R148-123456789-13232024-11-13T16:42:17Z Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor Biancotti, Carolina Mazzetti, María Eugenia Psicopedagogía Método de enseñanza Método de aprendizaje Escritura Niño Enseñanza primaria Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula). Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento. Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender. Fil: Biancotti, Carolina. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mazzetti, María Eugenia. Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2010 2017-04-03T20:48:05Z 2021-12-20T23:01:45Z 2024-10-28T17:26:05Z 2017-04-03T20:48:05Z 2021-12-20T23:01:45Z 2024-10-28T17:26:05Z 2010 info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://Creativecommons.org/licences/by-nc-nd/3.0/deed.es_AR application/pdf application/pdf Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación instname:Universidad FASTA reponame:REDI
institution Universidad FASTA
institution_str I-42
repository_str R-148
collection Repositorio Digital (UFASTA)
language Español
topic Psicopedagogía
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Escritura
Niño
Enseñanza primaria
spellingShingle Psicopedagogía
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Escritura
Niño
Enseñanza primaria
Biancotti, Carolina
Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
topic_facet Psicopedagogía
Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Escritura
Niño
Enseñanza primaria
description Fil: Este estudio de investigación tiene por objetivo conocer las modalidades de aprendizaje que utilizan los alumnos de 2º, 3º y 4º año de EP de una institución privada. Se trabajó sobre una muestra de 196 alumnos. Las edades de los niños oscilan entre 7 y 9 años. Se administró una prueba pedagógica, que propone al sujeto enfrentarse con una actividad semejante a la escolar, en un contexto común a toda la población (aula). Todos los niños evaluados pudieron realizar la acción de escribir un relato y desplegar así su modalidad de aprendizaje. Se analizó la elaboración subjetivante y objetivante con respecto al objeto de conocimiento. Los resultados indican la predominancia de una modalidad saludable de aprendizaje, donde los niños establecen un equilibrio entre las variantes de asimilación y acomodación. También aparecieron modalidades que perturban el aprender.
author2 Mazzetti, María Eugenia
author_facet Mazzetti, María Eugenia
Biancotti, Carolina
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Biancotti, Carolina
author_sort Biancotti, Carolina
title Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
title_short Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
title_full Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
title_fullStr Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
title_full_unstemmed Sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
title_sort sujeto aprendiente-enseñante : sujero autor
publisher Universidad FASTA. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2010
url http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1323
work_keys_str_mv AT biancotticarolina sujetoaprendienteensenantesujeroautor
_version_ 1844641799740588032