Disfluencia y familia
Fil: La disfluencia surge de la interacción de factores predisponentes y desencadenantes. Los primeros son aquellos que aumentan la probabilidad de ocurrencia, es decir, los factores genéticos, mientras que los segundos son aquellos que constituyen demandas o exigencias por parte del medio. Sobre a...
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| Autor principal: | |
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| Otros Autores: | |
| Formato: | Trabajo final de grado Tesis de grado acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad FASTA. Facultad de Ciencias Médicas
2015
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ufasta.edu.ar/handle/123456789/1011 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Fil: La disfluencia surge de la interacción de factores predisponentes y desencadenantes. Los primeros son aquellos que aumentan la probabilidad de ocurrencia, es decir, los factores genéticos, mientras que los segundos son aquellos que constituyen demandas o exigencias por parte del medio. Sobre
aquellos factores desencadenantes es que se debe trabajar, y sobre todo con los padres, para que estos actúen como modelos facilitadores de la fluidez del niño.
Objetivo: Evaluar los cambios producidos en la dinámica familiar y las conductas del niño disfluente luego de un periodo de tratamiento mayor a 6 meses en Mar de Plata en el periodo de 2012-2015.
Materiales y métodos: Estudio cualitativo, descriptivo y longitudinal. La muestra se conformó de cuatro niños que presentan disfluencia con sus familias y que tuvieran como mínimo seis meses de tratamiento fonoaudiológico y concurrieran al consultorio CIMADIS.
Para el análisis de los datos se utilizó dos videos, uno, antes de comenzar el tratamiento y otro luego de seis meses de haber comenzado el mismo.
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