Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.

El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bonder, Gloria, Tamargo, María del Carmen
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616
Aporte de:
id I38-R402-article-616
record_format ojs
spelling I38-R402-article-6162024-03-15T12:46:52Z Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. Bonder, Gloria Tamargo, María del Carmen planificación – evaluación – enfoque de género – cultura evaluativa – desarrollo de capacidades – evaluación transformadora. El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el diseño, gestión y evaluación con enfoque de género de las políticas públicas. Este campo requiere una reflexión crítica sobre el ejercicio de la evaluación y sobre los enfoques y metodologías de capacitación para la construcción de una cultura evaluativa transformadora. EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba 2015-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-rar application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616 Studia Politicæ; Núm. 34: primavera - verano 2014 - 2015; p. 73-90 2408-4182 1669-7405 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/627 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/5046 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/5047 Derechos de autor 2015 Studia Politicæ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-402
container_title_str Studia Politicae
language Español
format Artículo revista
topic planificación – evaluación – enfoque de género – cultura evaluativa – desarrollo de capacidades – evaluación transformadora.
spellingShingle planificación – evaluación – enfoque de género – cultura evaluativa – desarrollo de capacidades – evaluación transformadora.
Bonder, Gloria
Tamargo, María del Carmen
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
topic_facet planificación – evaluación – enfoque de género – cultura evaluativa – desarrollo de capacidades – evaluación transformadora.
author Bonder, Gloria
Tamargo, María del Carmen
author_facet Bonder, Gloria
Tamargo, María del Carmen
author_sort Bonder, Gloria
title Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
title_short Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
title_full Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
title_fullStr Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
title_full_unstemmed Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
title_sort evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
description El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el diseño, gestión y evaluación con enfoque de género de las políticas públicas. Este campo requiere una reflexión crítica sobre el ejercicio de la evaluación y sobre los enfoques y metodologías de capacitación para la construcción de una cultura evaluativa transformadora.
publisher EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2015
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616
work_keys_str_mv AT bondergloria evaluarparatransformartransformarlaevaluacionorientacionesparalacapacitacion
AT tamargomariadelcarmen evaluarparatransformartransformarlaevaluacionorientacionesparalacapacitacion
first_indexed 2025-10-23T14:42:47Z
last_indexed 2025-10-23T14:42:47Z
_version_ 1846784103189315584