Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación.
El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R402-article-616 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R402-article-6162024-03-15T12:46:52Z Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. Bonder, Gloria Tamargo, María del Carmen planificación evaluación enfoque de género cultura evaluativa desarrollo de capacidades evaluación transformadora. El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el diseño, gestión y evaluación con enfoque de género de las políticas públicas. Este campo requiere una reflexión crítica sobre el ejercicio de la evaluación y sobre los enfoques y metodologías de capacitación para la construcción de una cultura evaluativa transformadora. EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba 2015-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-rar application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616 Studia Politicæ; Núm. 34: primavera - verano 2014 - 2015; p. 73-90 2408-4182 1669-7405 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/627 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/5046 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616/5047 Derechos de autor 2015 Studia Politicæ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-402 |
| container_title_str |
Studia Politicae |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
planificación evaluación enfoque de género cultura evaluativa desarrollo de capacidades evaluación transformadora. |
| spellingShingle |
planificación evaluación enfoque de género cultura evaluativa desarrollo de capacidades evaluación transformadora. Bonder, Gloria Tamargo, María del Carmen Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| topic_facet |
planificación evaluación enfoque de género cultura evaluativa desarrollo de capacidades evaluación transformadora. |
| author |
Bonder, Gloria Tamargo, María del Carmen |
| author_facet |
Bonder, Gloria Tamargo, María del Carmen |
| author_sort |
Bonder, Gloria |
| title |
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| title_short |
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| title_full |
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| title_fullStr |
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| title_full_unstemmed |
Evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| title_sort |
evaluar para transformar, transformar la evaluación: orientaciones para la capacitación. |
| description |
El desarrollo de capacidades para la evaluación de proyectos, programas y políticas públicas con enfoque de género es un tema central para el logro de la transformación de las relaciones sociales de género. Para ello, uno de los desafíos es continuar mejorando las capacidades institucionales para el diseño, gestión y evaluación con enfoque de género de las políticas públicas. Este campo requiere una reflexión crítica sobre el ejercicio de la evaluación y sobre los enfoques y metodologías de capacitación para la construcción de una cultura evaluativa transformadora. |
| publisher |
EDUCC - Editorial de la Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/SP/article/view/616 |
| work_keys_str_mv |
AT bondergloria evaluarparatransformartransformarlaevaluacionorientacionesparalacapacitacion AT tamargomariadelcarmen evaluarparatransformartransformarlaevaluacionorientacionesparalacapacitacion |
| first_indexed |
2025-10-23T14:42:47Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:42:47Z |
| _version_ |
1846784103189315584 |