Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad

En el marco de las Primeras Jornadas Odontológicas Universitarias, de la Unidad de Vinculación Académica de Odontología del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), se presentó el taller "Aprender anatomía mediante el metaverso" organizado por la Universidad FASTA...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schezzler, Rocío Luciana, Castro Videla, Matías, Castro, Gabriel Eduardo, Varela, Marcelo Horacio, Calderoni De Martino, Ignacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Methodo 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001
Aporte de:
id I38-R400-article-6001
record_format ojs
spelling I38-R400-article-60012025-09-25T19:21:27Z Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad Schezzler, Rocío Luciana Castro Videla, Matías Castro, Gabriel Eduardo Varela, Marcelo Horacio Calderoni De Martino, Ignacio educación realidad virtual anatomía metaverso tecnología educativa En el marco de las Primeras Jornadas Odontológicas Universitarias, de la Unidad de Vinculación Académica de Odontología del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), se presentó el taller "Aprender anatomía mediante el metaverso" organizado por la Universidad FASTA. Allí, estudiantes, docentes y autoridades de las carreras de Odontología participaron en una experiencia inmersiva en el metaverso a través de gafas de realidad virtual. En el entorno tridimensional, los asistentes exploraron una recreación digital del laboratorio de anatomía de la Universidad, interactuando entre ellos y con modelos anatómicos mediante avatares. El taller tuvo como objetivos principales familiarizar a los participantes con las herramientas de realidad virtual, promover la interacción en el metaverso y ofrecer una forma innovadora de aprender anatomía. Este enfoque representa un avance en la integración de tecnologías inmersivas en la educación superior, destacándose por su capacidad para transformar la enseñanza tradicional en experiencias dinámicas. Revista Methodo 2025-01-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001 10.22529/me.2025.10(1)05 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 10 Núm. 1 (2025): enero-marzo; 18-20 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001/8497 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001/8498 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001/8499 Derechos de autor 2025 Revista Methodo: Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-400
container_title_str Revista Methodo
language Español
format Artículo revista
topic educación
realidad virtual
anatomía
metaverso
tecnología educativa
spellingShingle educación
realidad virtual
anatomía
metaverso
tecnología educativa
Schezzler, Rocío Luciana
Castro Videla, Matías
Castro, Gabriel Eduardo
Varela, Marcelo Horacio
Calderoni De Martino, Ignacio
Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
topic_facet educación
realidad virtual
anatomía
metaverso
tecnología educativa
author Schezzler, Rocío Luciana
Castro Videla, Matías
Castro, Gabriel Eduardo
Varela, Marcelo Horacio
Calderoni De Martino, Ignacio
author_facet Schezzler, Rocío Luciana
Castro Videla, Matías
Castro, Gabriel Eduardo
Varela, Marcelo Horacio
Calderoni De Martino, Ignacio
author_sort Schezzler, Rocío Luciana
title Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
title_short Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
title_full Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
title_fullStr Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
title_full_unstemmed Aprender anatomía mediante el metaverso de la Universidad
title_sort aprender anatomía mediante el metaverso de la universidad
description En el marco de las Primeras Jornadas Odontológicas Universitarias, de la Unidad de Vinculación Académica de Odontología del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), se presentó el taller "Aprender anatomía mediante el metaverso" organizado por la Universidad FASTA. Allí, estudiantes, docentes y autoridades de las carreras de Odontología participaron en una experiencia inmersiva en el metaverso a través de gafas de realidad virtual. En el entorno tridimensional, los asistentes exploraron una recreación digital del laboratorio de anatomía de la Universidad, interactuando entre ellos y con modelos anatómicos mediante avatares. El taller tuvo como objetivos principales familiarizar a los participantes con las herramientas de realidad virtual, promover la interacción en el metaverso y ofrecer una forma innovadora de aprender anatomía. Este enfoque representa un avance en la integración de tecnologías inmersivas en la educación superior, destacándose por su capacidad para transformar la enseñanza tradicional en experiencias dinámicas.
publisher Revista Methodo
publishDate 2025
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/6001
work_keys_str_mv AT schezzlerrocioluciana aprenderanatomiamedianteelmetaversodelauniversidad
AT castrovidelamatias aprenderanatomiamedianteelmetaversodelauniversidad
AT castrogabrieleduardo aprenderanatomiamedianteelmetaversodelauniversidad
AT varelamarcelohoracio aprenderanatomiamedianteelmetaversodelauniversidad
AT calderonidemartinoignacio aprenderanatomiamedianteelmetaversodelauniversidad
first_indexed 2025-10-23T14:33:51Z
last_indexed 2025-10-23T14:33:51Z
_version_ 1846783541875048448