La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión

El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalbes, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Methodo 2025
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951
Aporte de:
id I38-R400-article-5951
record_format ojs
spelling I38-R400-article-59512025-07-03T12:09:24Z La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión Dalbes, Mariana lenguaje niños desarrollo aprendizajes escolares inclusión El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una interacción entre el entorno psicoafectivo y sociocultural, por una parte, y los mecanismos biológicos que sustentan las diferentes competencias lingüísticas y cognitivas, por otra. En este artículo, veremos los conceptos de diferentes autores que sustentan la hipótesis inicial, que el lenguaje es predictivo de aprendizajes y de inclusión escolar. Revista Methodo 2025-04-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951 10.22529/me.2025.10(2)02 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 10 Núm. 2 (2025): abril-junio; 05-11 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8352 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8353 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8354 Derechos de autor 2025 Revista Methodo: Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-400
container_title_str Revista Methodo
language Español
format Artículo revista
topic lenguaje
niños
desarrollo
aprendizajes escolares
inclusión
spellingShingle lenguaje
niños
desarrollo
aprendizajes escolares
inclusión
Dalbes, Mariana
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
topic_facet lenguaje
niños
desarrollo
aprendizajes escolares
inclusión
author Dalbes, Mariana
author_facet Dalbes, Mariana
author_sort Dalbes, Mariana
title La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
title_short La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
title_full La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
title_fullStr La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
title_full_unstemmed La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
title_sort la adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
description El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una interacción entre el entorno psicoafectivo y sociocultural, por una parte, y los mecanismos biológicos que sustentan las diferentes competencias lingüísticas y cognitivas, por otra. En este artículo, veremos los conceptos de diferentes autores que sustentan la hipótesis inicial, que el lenguaje es predictivo de aprendizajes y de inclusión escolar.
publisher Revista Methodo
publishDate 2025
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951
work_keys_str_mv AT dalbesmariana laadquisiciondellenguajecomopredictivodeaprendizajesescolaresyvariabledeinclusion
first_indexed 2025-10-23T14:33:39Z
last_indexed 2025-10-23T14:33:39Z
_version_ 1846783528794062848