La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión
El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Methodo
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R400-article-5951 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R400-article-59512025-07-03T12:09:24Z La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión Dalbes, Mariana lenguaje niños desarrollo aprendizajes escolares inclusión El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una interacción entre el entorno psicoafectivo y sociocultural, por una parte, y los mecanismos biológicos que sustentan las diferentes competencias lingüísticas y cognitivas, por otra. En este artículo, veremos los conceptos de diferentes autores que sustentan la hipótesis inicial, que el lenguaje es predictivo de aprendizajes y de inclusión escolar. Revista Methodo 2025-04-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951 10.22529/me.2025.10(2)02 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 10 Núm. 2 (2025): abril-junio; 05-11 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8352 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8353 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951/8354 Derechos de autor 2025 Revista Methodo: Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-400 |
| container_title_str |
Revista Methodo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
lenguaje niños desarrollo aprendizajes escolares inclusión |
| spellingShingle |
lenguaje niños desarrollo aprendizajes escolares inclusión Dalbes, Mariana La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| topic_facet |
lenguaje niños desarrollo aprendizajes escolares inclusión |
| author |
Dalbes, Mariana |
| author_facet |
Dalbes, Mariana |
| author_sort |
Dalbes, Mariana |
| title |
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| title_short |
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| title_full |
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| title_fullStr |
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| title_full_unstemmed |
La adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| title_sort |
la adquisición del lenguaje, como predictivo de aprendizajes escolares y variable de inclusión |
| description |
El lenguaje oral es la herramienta esencial de la comunicación y su papel es indispensable para los aprendizajes escolares, así como para el futuro social. Para la mayoría de los niños estas adquisiciones se logran de forma casi natural. La adquisición del lenguaje en la infancia se concibe como una interacción entre el entorno psicoafectivo y sociocultural, por una parte, y los mecanismos biológicos que sustentan las diferentes competencias lingüísticas y cognitivas, por otra. En este artículo, veremos los conceptos de diferentes autores que sustentan la hipótesis inicial, que el lenguaje es predictivo de aprendizajes y de inclusión escolar. |
| publisher |
Revista Methodo |
| publishDate |
2025 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5951 |
| work_keys_str_mv |
AT dalbesmariana laadquisiciondellenguajecomopredictivodeaprendizajesescolaresyvariabledeinclusion |
| first_indexed |
2025-10-23T14:33:39Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:33:39Z |
| _version_ |
1846783528794062848 |