Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistenc...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Revista Methodo
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R400-article-5121 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R400-article-51212025-09-03T18:46:08Z Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina Saenz , Alexander G. Coronado , Mónica educador en salud competencias formación continua En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistencial de los docentes universitarios, los recursos necesarios para la educación en salud y las herramientas heterogéneas de las cuales disponen los ámbitos de formación en salud del país proponemos repensar ¿qué perfil docente en el ámbito de la salud necesitan nuestras casas de estudios universitarios? ¿cuáles son las competencias necesarias a adquirir y desarrollar por nuestros exigidos docentes universitarios actuales? Realizamos una revisión del significado en cuanto a competencias docentes, y aportes de diversos autores en este contexto. Proponemos la reflexión de este importante aspecto, explicitando finalmente ejes de acción y objetivos para un programa de formación docente continua en el ámbito de la salud. Revista Methodo 2020-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip application/x-rar https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121 10.22529/me.2020.5(1)06 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 5 Núm. 1 (2020): marzo; 19-23 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3568 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3570 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3569 Derechos de autor 2021 Revista Methodo |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-400 |
| container_title_str |
Revista Methodo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educador en salud competencias formación continua |
| spellingShingle |
educador en salud competencias formación continua Saenz , Alexander G. Coronado , Mónica Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| topic_facet |
educador en salud competencias formación continua |
| author |
Saenz , Alexander G. Coronado , Mónica |
| author_facet |
Saenz , Alexander G. Coronado , Mónica |
| author_sort |
Saenz , Alexander G. |
| title |
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| title_short |
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| title_full |
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| title_sort |
reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina |
| description |
En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistencial de los docentes universitarios, los recursos necesarios para la educación en salud y las herramientas heterogéneas de las cuales disponen los ámbitos de formación en salud del país proponemos repensar ¿qué perfil docente en el ámbito de la salud necesitan nuestras casas de estudios universitarios? ¿cuáles son las competencias necesarias a adquirir y desarrollar por nuestros exigidos docentes universitarios actuales? Realizamos una revisión del significado en cuanto a competencias docentes, y aportes de diversos autores en este contexto. Proponemos la reflexión de este importante aspecto, explicitando finalmente ejes de acción y objetivos para un programa de formación docente continua en el ámbito de la salud. |
| publisher |
Revista Methodo |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121 |
| work_keys_str_mv |
AT saenzalexanderg reflexionesentornoalaformaciondedocentesdemedicina AT coronadomonica reflexionesentornoalaformaciondedocentesdemedicina |
| first_indexed |
2025-10-23T14:32:54Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:32:54Z |
| _version_ |
1846783482023378944 |