Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina

En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saenz , Alexander G., Coronado , Mónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Methodo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121
Aporte de:
id I38-R400-article-5121
record_format ojs
spelling I38-R400-article-51212025-09-03T18:46:08Z Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina Saenz , Alexander G. Coronado , Mónica educador en salud competencias formación continua En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistencial de los docentes universitarios, los recursos necesarios para la educación en salud y las herramientas heterogéneas de las cuales disponen los ámbitos de formación en salud del país proponemos repensar ¿qué perfil docente en el ámbito de la salud necesitan nuestras casas de estudios universitarios? ¿cuáles son las competencias necesarias a adquirir y desarrollar por nuestros exigidos docentes universitarios actuales? Realizamos una revisión del significado en cuanto a  competencias docentes, y aportes de diversos autores en este contexto. Proponemos la reflexión de este importante aspecto, explicitando finalmente ejes de acción y objetivos para un programa de formación docente continua en el ámbito de la salud. Revista Methodo 2020-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip application/x-rar https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121 10.22529/me.2020.5(1)06 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 5 Núm. 1 (2020): marzo; 19-23 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3568 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3570 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121/3569 Derechos de autor 2021 Revista Methodo
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-400
container_title_str Revista Methodo
language Español
format Artículo revista
topic educador en salud
competencias
formación continua
spellingShingle educador en salud
competencias
formación continua
Saenz , Alexander G.
Coronado , Mónica
Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
topic_facet educador en salud
competencias
formación continua
author Saenz , Alexander G.
Coronado , Mónica
author_facet Saenz , Alexander G.
Coronado , Mónica
author_sort Saenz , Alexander G.
title Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
title_short Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
title_full Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
title_fullStr Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
title_sort reflexiones en torno a la formación de docentes de medicina
description En el contexto de: los avances tecnológicos de los últimos 20 años, sumados al crecimiento demográfico, los cambios macroeconómicos a escala global, el aumento del papel protagónico de la mujer en el ámbito profesional, las realidades asistenciales de los nóveles médicos egresados, la labor asistencial de los docentes universitarios, los recursos necesarios para la educación en salud y las herramientas heterogéneas de las cuales disponen los ámbitos de formación en salud del país proponemos repensar ¿qué perfil docente en el ámbito de la salud necesitan nuestras casas de estudios universitarios? ¿cuáles son las competencias necesarias a adquirir y desarrollar por nuestros exigidos docentes universitarios actuales? Realizamos una revisión del significado en cuanto a  competencias docentes, y aportes de diversos autores en este contexto. Proponemos la reflexión de este importante aspecto, explicitando finalmente ejes de acción y objetivos para un programa de formación docente continua en el ámbito de la salud.
publisher Revista Methodo
publishDate 2020
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5121
work_keys_str_mv AT saenzalexanderg reflexionesentornoalaformaciondedocentesdemedicina
AT coronadomonica reflexionesentornoalaformaciondedocentesdemedicina
first_indexed 2025-10-23T14:32:54Z
last_indexed 2025-10-23T14:32:54Z
_version_ 1846783482023378944