El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias

La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Horacio Ademar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Revista Methodo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118
Aporte de:
id I38-R400-article-5118
record_format ojs
spelling I38-R400-article-51182025-09-03T18:43:37Z El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias Ferreyra, Horacio Ademar enseñanza aprendizaje aprendizaje completo enseñanza de las ciencias La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes. Revista Methodo 2020-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip application/x-rar https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118 10.22529/me.2020.5(1)03 Methodo Investigación Aplicada a las Ciencias Biológicas; Vol. 5 Núm. 1 (2020): marzo; 04-08 2545-8302 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118/3561 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118/3563 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118/3562 Derechos de autor 2021 Revista Methodo
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-400
container_title_str Revista Methodo
language Español
format Artículo revista
topic enseñanza
aprendizaje
aprendizaje completo
enseñanza de las ciencias
spellingShingle enseñanza
aprendizaje
aprendizaje completo
enseñanza de las ciencias
Ferreyra, Horacio Ademar
El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
topic_facet enseñanza
aprendizaje
aprendizaje completo
enseñanza de las ciencias
author Ferreyra, Horacio Ademar
author_facet Ferreyra, Horacio Ademar
author_sort Ferreyra, Horacio Ademar
title El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_short El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_full El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_fullStr El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_full_unstemmed El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
title_sort el juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias
description La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
publisher Revista Methodo
publishDate 2020
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/method/article/view/5118
work_keys_str_mv AT ferreyrahoracioademar eljuegodelaprendizajecompletoenlaensenanzadelasciencias
first_indexed 2025-10-23T14:32:53Z
last_indexed 2025-10-23T14:32:53Z
_version_ 1846783481221218304