Educación física, cuerpo y disciplinamiento. Reflexiones desde el pensamiento foucaultiano
La educación física fue históricamente la disciplina del curriculum escolar que se ocupó -con mayor o menor exclusividad- de la formación y cuidado del cuerpo. Si bien este lugar le fue asignado al momento de sancionarse la centenaria Ley 1420, en tanto práctica pedagógica-social, consolidó una conc...
Guardado en:
| Autor principal: | Toconás, Sergio Gerardo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/77 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Un análisis para pensar las prácticas con el cuerpo, no por el cuerpo
por: Lescano, Agustín Amílcar, et al.
Publicado: (2014) -
Las transformaciones del cuerpo a lo largo de la historia y su influencia en el campo de la educación física
por: Adorni, Mariano
Publicado: (2022) -
El cuerpo sitiado: entre la fuerza de trabajo y las disciplinas : Reflexiones preliminares sobre las posiciones de Marx, Althusser y Foucault
por: Estévez, Blas Darío
Publicado: (2019) -
Cuerpos, Discursos y Educación Física
por: Peralta, Norberto Ezequiel
Publicado: (14-0) -
Cuerpo y danza en Educación Física : ¿Qué cuerpo educamos?
por: Amieva, Magdalena Inés
Publicado: (2015)