La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo

Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandrone, Raquel Susana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2021
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244
Aporte de:
id I38-R392-article-5244
record_format ojs
spelling I38-R392-article-52442023-05-12T14:54:11Z La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo Sandrone, Raquel Susana supervisión, práctica pedagógica, complejo Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamentalen estas nuevas formas de ser y de estar dentro de las escuelas. Pensar lafunción formadora del supervisor desde la complejidad permite avanzar en la mejoraesperada.Las hipótesis propuestas por Guyot (2016) para analizar nuevas formas de relaciónentre teoría y práctica y su esquema sobre las prácticas del conocimiento en los sistemascomplejos cobran sentido en la necesidad de reconstruir las prácticas formadorasde la supervisión adaptadas al contexto actual. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2021-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-rar application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244 10.22529/dp.2021.19(38)08 Diálogos Pedagógicos; Vol. 19 Núm. 38 (2021): octubre 2021 - marzo 2022; 106-127 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6497 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6559 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6560 Derechos de autor 2021 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic supervisión, práctica pedagógica, complejo
spellingShingle supervisión, práctica pedagógica, complejo
Sandrone, Raquel Susana
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
topic_facet supervisión, práctica pedagógica, complejo
author Sandrone, Raquel Susana
author_facet Sandrone, Raquel Susana
author_sort Sandrone, Raquel Susana
title La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
title_short La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
title_full La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
title_fullStr La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
title_full_unstemmed La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
title_sort la función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
description Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamentalen estas nuevas formas de ser y de estar dentro de las escuelas. Pensar lafunción formadora del supervisor desde la complejidad permite avanzar en la mejoraesperada.Las hipótesis propuestas por Guyot (2016) para analizar nuevas formas de relaciónentre teoría y práctica y su esquema sobre las prácticas del conocimiento en los sistemascomplejos cobran sentido en la necesidad de reconstruir las prácticas formadorasde la supervisión adaptadas al contexto actual.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2021
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244
work_keys_str_mv AT sandroneraquelsusana lafuncionformadoradelsupervisorescolarenunmundocomplejo
first_indexed 2025-10-23T14:26:42Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:42Z
_version_ 1846783091258949632