La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo
Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión esc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-5244 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-52442023-05-12T14:54:11Z La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo Sandrone, Raquel Susana supervisión, práctica pedagógica, complejo Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamentalen estas nuevas formas de ser y de estar dentro de las escuelas. Pensar lafunción formadora del supervisor desde la complejidad permite avanzar en la mejoraesperada.Las hipótesis propuestas por Guyot (2016) para analizar nuevas formas de relaciónentre teoría y práctica y su esquema sobre las prácticas del conocimiento en los sistemascomplejos cobran sentido en la necesidad de reconstruir las prácticas formadorasde la supervisión adaptadas al contexto actual. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2021-12-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/x-rar application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244 10.22529/dp.2021.19(38)08 Diálogos Pedagógicos; Vol. 19 Núm. 38 (2021): octubre 2021 - marzo 2022; 106-127 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6497 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6559 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244/6560 Derechos de autor 2021 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
supervisión, práctica pedagógica, complejo |
| spellingShingle |
supervisión, práctica pedagógica, complejo Sandrone, Raquel Susana La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| topic_facet |
supervisión, práctica pedagógica, complejo |
| author |
Sandrone, Raquel Susana |
| author_facet |
Sandrone, Raquel Susana |
| author_sort |
Sandrone, Raquel Susana |
| title |
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| title_short |
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| title_full |
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| title_fullStr |
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| title_full_unstemmed |
La función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| title_sort |
la función formadora del supervisor escolar en un mundo complejo |
| description |
Inmersos en el siglo XXI, caracterizado por el fin de las certezas, es necesario transmutarlas formas de hacer escuela y encontrar un modo más societario de relacionarnosy poder así complementarnos en la diversidad que en la realidad somos.Dentro del sistema educativo, la institución supervisión escolar cumple un papel fundamentalen estas nuevas formas de ser y de estar dentro de las escuelas. Pensar lafunción formadora del supervisor desde la complejidad permite avanzar en la mejoraesperada.Las hipótesis propuestas por Guyot (2016) para analizar nuevas formas de relaciónentre teoría y práctica y su esquema sobre las prácticas del conocimiento en los sistemascomplejos cobran sentido en la necesidad de reconstruir las prácticas formadorasde la supervisión adaptadas al contexto actual. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5244 |
| work_keys_str_mv |
AT sandroneraquelsusana lafuncionformadoradelsupervisorescolarenunmundocomplejo |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:42Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:42Z |
| _version_ |
1846783091258949632 |