La mundialización en la realidad argentina
El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-4 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-42021-09-01T16:02:30Z La mundialización en la realidad argentina Baquero Lazcano, Pedro El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con esta definición la investigación aborda metodológicamente un trabajo en terreno desde la perspectiva micro y la reflexión teórica macro en un intento de integración micro-macro. En todos los países se hace referencia a un fenómeno que, si bien tiene algunos años, es reciente en cómputos históricos y el cual es denominado “globalización” por algunos y “mundialización” por otros. Se asocia en todos los casos, con cambios importantes en la vida de las personas individuales y en las actividades políticas, jurídicas, sociales, económicas, culturales y educativas. Su influencia ha generado profundos cambios de valores y hábitos de vida en los individuos que dan lugar a maneras nuevas de actuación colectiva. Surge relevante, entonces, un análisis crítico y juicio histórico valorativo sobre la proyección cultural, social y política del paradigma homogeneizador con la recurrencia a los hechos históricos concretos articulados a una confrontación entre postulados ideológicos. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4 Diálogos Pedagógicos; Vol. 1 Núm. 1 (2003): abril septiembre 2003; 40-42 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/3685 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/3686 Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Baquero Lazcano, Pedro |
| spellingShingle |
Baquero Lazcano, Pedro La mundialización en la realidad argentina |
| author_facet |
Baquero Lazcano, Pedro |
| author_sort |
Baquero Lazcano, Pedro |
| title |
La mundialización en la realidad argentina |
| title_short |
La mundialización en la realidad argentina |
| title_full |
La mundialización en la realidad argentina |
| title_fullStr |
La mundialización en la realidad argentina |
| title_full_unstemmed |
La mundialización en la realidad argentina |
| title_sort |
la mundialización en la realidad argentina |
| description |
El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con esta definición la investigación aborda metodológicamente un trabajo en terreno desde la perspectiva micro y la reflexión teórica macro en un intento de integración micro-macro. En todos los países se hace referencia a un fenómeno que, si bien tiene algunos años, es reciente en cómputos históricos y el cual es denominado “globalización” por algunos y “mundialización” por otros. Se asocia en todos los casos, con cambios importantes en la vida de las personas individuales y en las actividades políticas, jurídicas, sociales, económicas, culturales y educativas. Su influencia ha generado profundos cambios de valores y hábitos de vida en los individuos que dan lugar a maneras nuevas de actuación colectiva. Surge relevante, entonces, un análisis crítico y juicio histórico valorativo sobre la proyección cultural, social y política del paradigma homogeneizador con la recurrencia a los hechos históricos concretos articulados a una confrontación entre postulados ideológicos. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4 |
| work_keys_str_mv |
AT baquerolazcanopedro lamundializacionenlarealidadargentina |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:24Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:24Z |
| _version_ |
1846783010041495552 |