La mundialización en la realidad argentina

El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baquero Lazcano, Pedro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4
Aporte de:
id I38-R392-article-4
record_format ojs
spelling I38-R392-article-42021-09-01T16:02:30Z La mundialización en la realidad argentina Baquero Lazcano, Pedro El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con esta definición la investigación aborda metodológicamente un trabajo en terreno desde la perspectiva micro y la reflexión teórica macro en un intento de integración micro-macro. En todos los países se hace referencia a un fenómeno que, si bien tiene algunos años, es reciente en cómputos históricos y el cual es denominado “globalización” por algunos y “mundialización” por otros. Se asocia en todos los casos, con cambios importantes en la vida de las personas individuales y en las actividades políticas, jurídicas, sociales, económicas, culturales y educativas. Su influencia ha generado profundos cambios de valores y hábitos de vida en los individuos que dan lugar a maneras nuevas de actuación colectiva. Surge relevante, entonces, un análisis crítico y juicio histórico valorativo sobre la proyección cultural, social y política del paradigma homogeneizador con la recurrencia a los hechos históricos concretos articulados a una confrontación entre postulados ideológicos. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/epub+zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4 Diálogos Pedagógicos; Vol. 1 Núm. 1 (2003): abril – septiembre 2003; 40-42 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/3685 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4/3686 Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
author Baquero Lazcano, Pedro
spellingShingle Baquero Lazcano, Pedro
La mundialización en la realidad argentina
author_facet Baquero Lazcano, Pedro
author_sort Baquero Lazcano, Pedro
title La mundialización en la realidad argentina
title_short La mundialización en la realidad argentina
title_full La mundialización en la realidad argentina
title_fullStr La mundialización en la realidad argentina
title_full_unstemmed La mundialización en la realidad argentina
title_sort la mundialización en la realidad argentina
description El presente trabajo se inscribe en el marco de una investigación cualitativa que define un abordaje epistemológico consecuente con la visión del fenómeno a abordar como sujeto-objeto de conocimiento y su producto: el hombre y la sociedad. Consecuente con esta definición la investigación aborda metodológicamente un trabajo en terreno desde la perspectiva micro y la reflexión teórica macro en un intento de integración micro-macro. En todos los países se hace referencia a un fenómeno que, si bien tiene algunos años, es reciente en cómputos históricos y el cual es denominado “globalización” por algunos y “mundialización” por otros. Se asocia en todos los casos, con cambios importantes en la vida de las personas individuales y en las actividades políticas, jurídicas, sociales, económicas, culturales y educativas. Su influencia ha generado profundos cambios de valores y hábitos de vida en los individuos que dan lugar a maneras nuevas de actuación colectiva. Surge relevante, entonces, un análisis crítico y juicio histórico valorativo sobre la proyección cultural, social y política del paradigma homogeneizador con la recurrencia a los hechos históricos concretos articulados a una confrontación entre postulados ideológicos.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4
work_keys_str_mv AT baquerolazcanopedro lamundializacionenlarealidadargentina
first_indexed 2025-10-23T14:25:24Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:24Z
_version_ 1846783010041495552