Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo

En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez Pérez, Juan P.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353
Aporte de:
id I38-R392-article-353
record_format ojs
spelling I38-R392-article-3532021-08-13T17:56:14Z Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo Vázquez Pérez, Juan P. ¨Práctica pedagógica Formación inicial Enseñanza superior Calidad de la enseñanza Profesión docente En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-10-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353 10.22529/dp.2018.16(32)01 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 32 (2018): octubre 2018 - marzo 2019; 1-29 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/3672 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic ¨Práctica pedagógica
Formación inicial
Enseñanza superior
Calidad de la enseñanza
Profesión docente
spellingShingle ¨Práctica pedagógica
Formación inicial
Enseñanza superior
Calidad de la enseñanza
Profesión docente
Vázquez Pérez, Juan P.
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
topic_facet ¨Práctica pedagógica
Formación inicial
Enseñanza superior
Calidad de la enseñanza
Profesión docente
author Vázquez Pérez, Juan P.
author_facet Vázquez Pérez, Juan P.
author_sort Vázquez Pérez, Juan P.
title Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
title_short Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
title_full Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
title_fullStr Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
title_full_unstemmed Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
title_sort una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
description En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353
work_keys_str_mv AT vazquezperezjuanp unapropuestaparalaformacionpedagogicadelprofesoruniversitariounenfoqueformativoprevio
first_indexed 2025-10-23T14:26:30Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:30Z
_version_ 1846783078806061056