Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo
En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-353 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-3532021-08-13T17:56:14Z Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo Vázquez Pérez, Juan P. ¨Práctica pedagógica Formación inicial Enseñanza superior Calidad de la enseñanza Profesión docente En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-10-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353 10.22529/dp.2018.16(32)01 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 32 (2018): octubre 2018 - marzo 2019; 1-29 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/3672 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
¨Práctica pedagógica Formación inicial Enseñanza superior Calidad de la enseñanza Profesión docente |
| spellingShingle |
¨Práctica pedagógica Formación inicial Enseñanza superior Calidad de la enseñanza Profesión docente Vázquez Pérez, Juan P. Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| topic_facet |
¨Práctica pedagógica Formación inicial Enseñanza superior Calidad de la enseñanza Profesión docente |
| author |
Vázquez Pérez, Juan P. |
| author_facet |
Vázquez Pérez, Juan P. |
| author_sort |
Vázquez Pérez, Juan P. |
| title |
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| title_short |
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| title_full |
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| title_fullStr |
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| title_full_unstemmed |
Una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| title_sort |
una propuesta para la formación pedagógica del profesor universitario: un enfoque formativo previo |
| description |
En este artículo se presenta una propuesta inédita para la formación peda-gógica del profesorado universitario, resultado de un análisis de contenido. En esta se resaltan, desde un punto de vista particular, diversos elementos de los procesos de planificación, enseñanza, assessment2 y evaluación del aprendizaje, poniéndose énfasis en la responsabilidad que requiere llevarlos a cabo. Asimismo, se pone énfasis en el rol de las instituciones universitarias, respecto a la formación pedagógica de su profesorado, como garantía para ofrecer una enseñanza de calidad, a partir de la premisa de que esta es tarea de todos en la Universidad. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/353 |
| work_keys_str_mv |
AT vazquezperezjuanp unapropuestaparalaformacionpedagogicadelprofesoruniversitariounenfoqueformativoprevio |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:30Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:30Z |
| _version_ |
1846783078806061056 |