Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el conten...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-347 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-3472021-08-06T15:42:57Z Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación Manqueros, Juan Manuel Barraza Macías, Arturo Validez Curso de formación Psicometría El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347 10.22529/dp.2018.16(31)02 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 31 (2018): abril septiembre 2018; 20 - 34 p. 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/3665 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Validez Curso de formación Psicometría |
| spellingShingle |
Validez Curso de formación Psicometría Manqueros, Juan Manuel Barraza Macías, Arturo Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| topic_facet |
Validez Curso de formación Psicometría |
| author |
Manqueros, Juan Manuel Barraza Macías, Arturo |
| author_facet |
Manqueros, Juan Manuel Barraza Macías, Arturo |
| author_sort |
Manqueros, Juan Manuel |
| title |
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| title_short |
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| title_full |
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| title_fullStr |
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| title_full_unstemmed |
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| title_sort |
estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación |
| description |
El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347 |
| work_keys_str_mv |
AT manquerosjuanmanuel estudioinstrumentalparaverificareldisenoinstruccionalencursosdeformacion AT barrazamaciasarturo estudioinstrumentalparaverificareldisenoinstruccionalencursosdeformacion |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:28Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:28Z |
| _version_ |
1846783077498486784 |