Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación

El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el conten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manqueros, Juan Manuel, Barraza Macías, Arturo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347
Aporte de:
id I38-R392-article-347
record_format ojs
spelling I38-R392-article-3472021-08-06T15:42:57Z Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación Manqueros, Juan Manuel Barraza Macías, Arturo Validez Curso de formación Psicometría El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2018-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/epub+zip text/html https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347 10.22529/dp.2018.16(31)02 Diálogos Pedagógicos; Vol. 16 Núm. 31 (2018): abril – septiembre 2018; 20 - 34 p. 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/3665 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347/html Derechos de autor 2018 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Validez
Curso de formación
Psicometría
spellingShingle Validez
Curso de formación
Psicometría
Manqueros, Juan Manuel
Barraza Macías, Arturo
Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
topic_facet Validez
Curso de formación
Psicometría
author Manqueros, Juan Manuel
Barraza Macías, Arturo
author_facet Manqueros, Juan Manuel
Barraza Macías, Arturo
author_sort Manqueros, Juan Manuel
title Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
title_short Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
title_full Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
title_fullStr Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
title_full_unstemmed Estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
title_sort estudio instrumental para verificar el diseño instruccional en cursos de formación
description El artículo da cuenta de una investigación que tuvo como objetivos elaborar un inventario del diseño instruccional en cursos de formación, establecer el nivel de confiabilidad del inventario del diseño instruccional en cursos de formación, y determinar las evidencias de validez, basadas en el contenido y la estructura interna, que respaldan el uso del inventario del diseño instruccional en cursos de formación. A partir de estos objetivos se efectuó un estudio instrumental con la aplicación del inventario a una muestra de 150 estudiantes de cursos de formación. Los resultados proporcionan información para realizar los análisis correspondientes y posteriormente confirmar que el inventario del diseño instruccional en cursos de formación es un instrumento apropiado para medir el diseño instruccional.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2018
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/347
work_keys_str_mv AT manquerosjuanmanuel estudioinstrumentalparaverificareldisenoinstruccionalencursosdeformacion
AT barrazamaciasarturo estudioinstrumentalparaverificareldisenoinstruccionalencursosdeformacion
first_indexed 2025-10-23T14:26:28Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:28Z
_version_ 1846783077498486784