Pensar la educación física

Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes, Alixon, Reyes, Cristóbal, Reyes, Arli
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287
Aporte de:
id I38-R392-article-287
record_format ojs
spelling I38-R392-article-2872020-12-02T23:25:17Z Pensar la educación física Reyes, Alixon Reyes, Cristóbal Reyes, Arli Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad y el carácter, la construcción de identidades, la consolidación de la motricidad humana, y la correspondiente formación cultural. De esta manera, la epistemología y la praxiología como campos que se asumen hermanos dan paso a una posibilidad para comprender la educación física desde una perspectiva integral en función del ser a quien pretende formar.  Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-05-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287 Diálogos Pedagógicos; Vol. 14 Núm. 27 (2016): abril – septiembre 2016; 107 - 129 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
author Reyes, Alixon
Reyes, Cristóbal
Reyes, Arli
spellingShingle Reyes, Alixon
Reyes, Cristóbal
Reyes, Arli
Pensar la educación física
author_facet Reyes, Alixon
Reyes, Cristóbal
Reyes, Arli
author_sort Reyes, Alixon
title Pensar la educación física
title_short Pensar la educación física
title_full Pensar la educación física
title_fullStr Pensar la educación física
title_full_unstemmed Pensar la educación física
title_sort pensar la educación física
description Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad y el carácter, la construcción de identidades, la consolidación de la motricidad humana, y la correspondiente formación cultural. De esta manera, la epistemología y la praxiología como campos que se asumen hermanos dan paso a una posibilidad para comprender la educación física desde una perspectiva integral en función del ser a quien pretende formar. 
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2016
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287
work_keys_str_mv AT reyesalixon pensarlaeducacionfisica
AT reyescristobal pensarlaeducacionfisica
AT reyesarli pensarlaeducacionfisica
first_indexed 2025-10-23T14:26:18Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:18Z
_version_ 1846783066725416960