Pensar la educación física
Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2016
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-287 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-2872020-12-02T23:25:17Z Pensar la educación física Reyes, Alixon Reyes, Cristóbal Reyes, Arli Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad y el carácter, la construcción de identidades, la consolidación de la motricidad humana, y la correspondiente formación cultural. De esta manera, la epistemología y la praxiología como campos que se asumen hermanos dan paso a una posibilidad para comprender la educación física desde una perspectiva integral en función del ser a quien pretende formar. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-05-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287 Diálogos Pedagógicos; Vol. 14 Núm. 27 (2016): abril septiembre 2016; 107 - 129 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Reyes, Alixon Reyes, Cristóbal Reyes, Arli |
| spellingShingle |
Reyes, Alixon Reyes, Cristóbal Reyes, Arli Pensar la educación física |
| author_facet |
Reyes, Alixon Reyes, Cristóbal Reyes, Arli |
| author_sort |
Reyes, Alixon |
| title |
Pensar la educación física |
| title_short |
Pensar la educación física |
| title_full |
Pensar la educación física |
| title_fullStr |
Pensar la educación física |
| title_full_unstemmed |
Pensar la educación física |
| title_sort |
pensar la educación física |
| description |
Repensar la educación física es una tarea ineludible dados los tiempos que corren, y más aún cuando esta es pensada desde la particularidad de la formación docente. Así, no puede ser desagregada de premisas fundamentales como la generación de conocimiento, la conformación valórica de la personalidad y el carácter, la construcción de identidades, la consolidación de la motricidad humana, y la correspondiente formación cultural. De esta manera, la epistemología y la praxiología como campos que se asumen hermanos dan paso a una posibilidad para comprender la educación física desde una perspectiva integral en función del ser a quien pretende formar. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/287 |
| work_keys_str_mv |
AT reyesalixon pensarlaeducacionfisica AT reyescristobal pensarlaeducacionfisica AT reyesarli pensarlaeducacionfisica |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:18Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:18Z |
| _version_ |
1846783066725416960 |