La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual

En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectati...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pimienta, María Laura, Barzola, María Lina, Zurdo, Fabiola Hebe
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275
Aporte de:
id I38-R392-article-275
record_format ojs
spelling I38-R392-article-2752020-12-02T23:25:48Z La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual Pimienta, María Laura Barzola, María Lina Zurdo, Fabiola Hebe En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectativas que sobre su función poseen los actores más involucrados en la actividad académica: docentes y alumnos. Para tal fin, la metodología seleccionada ha estado conformada por la realización de entrevistas a docentes y por la aplicación de encuestas a alumnos universitarios.Las conclusiones reflejan que el rol tradicional de la universidad se ha transformado y, hoy, alumnos y docentes esperan que brinde una formación integral centrada en valores y principios éticos. La representación de la universidad privada y estatal ha resultado mayoritariamente negativa. Los docentes como grupo profesional revelaron cierta disconformidad con la remuneración obtenida pero destacan el compromiso asumido para la dedicación de la enseñanza. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-03-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275 Diálogos Pedagógicos; Vol. 13 Núm. 26 (2015): octubre 2015 – marzo 2016; 62 - 87 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
author Pimienta, María Laura
Barzola, María Lina
Zurdo, Fabiola Hebe
spellingShingle Pimienta, María Laura
Barzola, María Lina
Zurdo, Fabiola Hebe
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
author_facet Pimienta, María Laura
Barzola, María Lina
Zurdo, Fabiola Hebe
author_sort Pimienta, María Laura
title La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
title_short La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
title_full La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
title_fullStr La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
title_full_unstemmed La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
title_sort la imagen de las universidades en mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
description En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectativas que sobre su función poseen los actores más involucrados en la actividad académica: docentes y alumnos. Para tal fin, la metodología seleccionada ha estado conformada por la realización de entrevistas a docentes y por la aplicación de encuestas a alumnos universitarios.Las conclusiones reflejan que el rol tradicional de la universidad se ha transformado y, hoy, alumnos y docentes esperan que brinde una formación integral centrada en valores y principios éticos. La representación de la universidad privada y estatal ha resultado mayoritariamente negativa. Los docentes como grupo profesional revelaron cierta disconformidad con la remuneración obtenida pero destacan el compromiso asumido para la dedicación de la enseñanza.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2016
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275
work_keys_str_mv AT pimientamarialaura laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual
AT barzolamarialina laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual
AT zurdofabiolahebe laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual
first_indexed 2025-10-23T14:26:15Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:15Z
_version_ 1846783063533551616