La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual
En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectati...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2016
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-275 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-2752020-12-02T23:25:48Z La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual Pimienta, María Laura Barzola, María Lina Zurdo, Fabiola Hebe En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectativas que sobre su función poseen los actores más involucrados en la actividad académica: docentes y alumnos. Para tal fin, la metodología seleccionada ha estado conformada por la realización de entrevistas a docentes y por la aplicación de encuestas a alumnos universitarios.Las conclusiones reflejan que el rol tradicional de la universidad se ha transformado y, hoy, alumnos y docentes esperan que brinde una formación integral centrada en valores y principios éticos. La representación de la universidad privada y estatal ha resultado mayoritariamente negativa. Los docentes como grupo profesional revelaron cierta disconformidad con la remuneración obtenida pero destacan el compromiso asumido para la dedicación de la enseñanza. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-03-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275 Diálogos Pedagógicos; Vol. 13 Núm. 26 (2015): octubre 2015 marzo 2016; 62 - 87 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Pimienta, María Laura Barzola, María Lina Zurdo, Fabiola Hebe |
| spellingShingle |
Pimienta, María Laura Barzola, María Lina Zurdo, Fabiola Hebe La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| author_facet |
Pimienta, María Laura Barzola, María Lina Zurdo, Fabiola Hebe |
| author_sort |
Pimienta, María Laura |
| title |
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| title_short |
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| title_full |
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| title_fullStr |
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| title_full_unstemmed |
La imagen de las universidades en Mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| title_sort |
la imagen de las universidades en mendoza: percepciones, expectativas y significación de su rol actual |
| description |
En este trabajo de investigación -llevado a cabo entre agosto de 2012 y mayo de 2014, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Agustín Maza- se pretendió indagar sobre la imagen actual de las universidades en Mendoza, lo que ha implicado conocer cuáles son las percepciones y las expectativas que sobre su función poseen los actores más involucrados en la actividad académica: docentes y alumnos. Para tal fin, la metodología seleccionada ha estado conformada por la realización de entrevistas a docentes y por la aplicación de encuestas a alumnos universitarios.Las conclusiones reflejan que el rol tradicional de la universidad se ha transformado y, hoy, alumnos y docentes esperan que brinde una formación integral centrada en valores y principios éticos. La representación de la universidad privada y estatal ha resultado mayoritariamente negativa. Los docentes como grupo profesional revelaron cierta disconformidad con la remuneración obtenida pero destacan el compromiso asumido para la dedicación de la enseñanza. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/275 |
| work_keys_str_mv |
AT pimientamarialaura laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual AT barzolamarialina laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual AT zurdofabiolahebe laimagendelasuniversidadesenmendozapercepcionesexpectativasysignificaciondesurolactual |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:15Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:15Z |
| _version_ |
1846783063533551616 |