El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2016
|
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-254 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-2542020-12-02T23:26:10Z El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje Daura, Florencia Teresita El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-03-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254 Diálogos Pedagógicos; Vol. 13 Núm. 25 (2015): abril septiembre 2015; 54 - 75 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| author |
Daura, Florencia Teresita |
| spellingShingle |
Daura, Florencia Teresita El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| author_facet |
Daura, Florencia Teresita |
| author_sort |
Daura, Florencia Teresita |
| title |
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| title_short |
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| title_full |
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| title_fullStr |
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| title_full_unstemmed |
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje |
| title_sort |
el estudio del compromiso académico. panorama general sobre su abordaje |
| description |
El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254 |
| work_keys_str_mv |
AT dauraflorenciateresita elestudiodelcompromisoacademicopanoramageneralsobresuabordaje |
| first_indexed |
2025-10-23T14:26:11Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:26:11Z |
| _version_ |
1846783059564691456 |