El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje

El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daura, Florencia Teresita
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254
Aporte de:
id I38-R392-article-254
record_format ojs
spelling I38-R392-article-2542020-12-02T23:26:10Z El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje Daura, Florencia Teresita El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984.  Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2016-03-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254 Diálogos Pedagógicos; Vol. 13 Núm. 25 (2015): abril – septiembre 2015; 54 - 75 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254/pdf Derechos de autor 2016 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
author Daura, Florencia Teresita
spellingShingle Daura, Florencia Teresita
El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
author_facet Daura, Florencia Teresita
author_sort Daura, Florencia Teresita
title El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
title_short El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
title_full El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
title_fullStr El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
title_full_unstemmed El estudio del compromiso académico. Panorama general sobre su abordaje
title_sort el estudio del compromiso académico. panorama general sobre su abordaje
description El compromiso académico, constructo que también se denomina implicación, involucración académica o engagement en lengua inglesa, está atravesado por numerosas variables y no se reduce a la mera participación dentro de una actividad educativa, cualidades que complejizan su abordaje y definición. Sus antecedentes se encuentran en las investigaciones desarrolladas sobre la deserción y la retención académica, pero más recientemente, en el estudio sobre la participación, definido por Astin en 1984. 
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2016
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/254
work_keys_str_mv AT dauraflorenciateresita elestudiodelcompromisoacademicopanoramageneralsobresuabordaje
first_indexed 2025-10-23T14:26:11Z
last_indexed 2025-10-23T14:26:11Z
_version_ 1846783059564691456