La interacción discursiva en el aula de Biología
Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia c&am...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-150 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-1502021-11-24T15:14:37Z La interacción discursiva en el aula de Biología Quse, Ligia Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia cómo se conforman los patrones temáticos acerca del tema "la célula" en las conversaciones que establecen docente y alumnos en el aula de Biología. En particular, nos preguntamos si se enriquece la construcción temática a medida que se avanza en los años de secundaria y, si es así, cómo esto sucede tanto en las relaciones semánticas como en las estrategias de desarrollo temático. Presentamos aquí cómo llegamos a la definición del tema biológico, analizando los lineamientos curriculares y realizando entrevistas a docentes de Biología con experiencia en el trabajo en diferentes años de la escuela media. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 15 (2010): abril septiembre 2010; 112-116 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/6165 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/6166 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular |
| spellingShingle |
Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular Quse, Ligia La interacción discursiva en el aula de Biología |
| topic_facet |
Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular |
| author |
Quse, Ligia |
| author_facet |
Quse, Ligia |
| author_sort |
Quse, Ligia |
| title |
La interacción discursiva en el aula de Biología |
| title_short |
La interacción discursiva en el aula de Biología |
| title_full |
La interacción discursiva en el aula de Biología |
| title_fullStr |
La interacción discursiva en el aula de Biología |
| title_full_unstemmed |
La interacción discursiva en el aula de Biología |
| title_sort |
la interacción discursiva en el aula de biología |
| description |
Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia cómo se conforman los patrones temáticos acerca del tema "la célula" en las conversaciones que establecen docente y alumnos en el aula de Biología. En particular, nos preguntamos si se enriquece la construcción temática a medida que se avanza en los años de secundaria y, si es así, cómo esto sucede tanto en las relaciones semánticas como en las estrategias de desarrollo temático. Presentamos aquí cómo llegamos a la definición del tema biológico, analizando los lineamientos curriculares y realizando entrevistas a docentes de Biología con experiencia en el trabajo en diferentes años de la escuela media. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150 |
| work_keys_str_mv |
AT quseligia lainteracciondiscursivaenelauladebiologia |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:46Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:46Z |
| _version_ |
1846783033436274688 |