La interacción discursiva en el aula de Biología

Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia c&am...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quse, Ligia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150
Aporte de:
id I38-R392-article-150
record_format ojs
spelling I38-R392-article-1502021-11-24T15:14:37Z La interacción discursiva en el aula de Biología Quse, Ligia Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia cómo se conforman los patrones temáticos acerca del tema "la célula" en las conversaciones que establecen docente y alumnos en el aula de Biología. En particular, nos preguntamos si se enriquece la construcción temática a medida que se avanza en los años de secundaria y, si es así, cómo esto sucede tanto en las relaciones semánticas como en las estrategias de desarrollo temático. Presentamos aquí cómo llegamos a la definición del tema biológico, analizando los lineamientos curriculares y realizando entrevistas a docentes de Biología con experiencia en el trabajo en diferentes años de la escuela media. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 15 (2010): abril – septiembre 2010; 112-116 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/6165 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/6166 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular
spellingShingle Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular
Quse, Ligia
La interacción discursiva en el aula de Biología
topic_facet Interacción verbal - Educación científica - Didáctica Análisis de contenido - Investigación curricular
author Quse, Ligia
author_facet Quse, Ligia
author_sort Quse, Ligia
title La interacción discursiva en el aula de Biología
title_short La interacción discursiva en el aula de Biología
title_full La interacción discursiva en el aula de Biología
title_fullStr La interacción discursiva en el aula de Biología
title_full_unstemmed La interacción discursiva en el aula de Biología
title_sort la interacción discursiva en el aula de biología
description Este avance de investigación forma parte del proyecto "La construcción del conocimiento biológico en la interacción discursiva. Diferentes momentos en la elaboración temática en la escuela media". En el mismo se estudia cómo se conforman los patrones temáticos acerca del tema "la célula" en las conversaciones que establecen docente y alumnos en el aula de Biología. En particular, nos preguntamos si se enriquece la construcción temática a medida que se avanza en los años de secundaria y, si es así, cómo esto sucede tanto en las relaciones semánticas como en las estrategias de desarrollo temático. Presentamos aquí cómo llegamos a la definición del tema biológico, analizando los lineamientos curriculares y realizando entrevistas a docentes de Biología con experiencia en el trabajo en diferentes años de la escuela media.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/150
work_keys_str_mv AT quseligia lainteracciondiscursivaenelauladebiologia
first_indexed 2025-10-23T14:25:46Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:46Z
_version_ 1846783033436274688