Contribuciones para una epistemología de la educación física
Avanzar hacia una epistemología de la educación física, implica la posibilidad de analizar las prácticas corporales y motrices -como actividades que cotidianamente desarrollamos los profesores del patio- pero principalmente la posibilidad de poner en tensi...
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| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/148 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Avanzar hacia una epistemología de la educación física, implica la posibilidad de analizar las prácticas corporales y motrices -como actividades que cotidianamente desarrollamos los profesores del patio- pero principalmente la posibilidad de poner en tensión la ubicación y devenir de aquella como campo del saber. Esto requiere consumar al menos dos tareas elementales. Por un lado, asumir nuestra condición de intelectuales y por otro, tener en cuenta que el reconocimiento de la educación física como campo de conocimientos fundados, no llegará por repetir metodologías exitosas o pontificar logros deportivos, sino por comprender que los espacios académicos son lugares de confrontación, donde juegan intereses materiales y simbólicos, vivamente disputados en su interior. Así planteado, el campo académico, aparece como espacio de juego, donde el interés por ganar, lleva a los contendientes y sus comunidades científicas, a sentir cólera por los adversarios y en oportunidades, a buscar el triunfo a cualquier precio. |
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