¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porc...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-144 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-1442021-11-24T13:50:23Z ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario Grasso, Livio Robledo, Ángel Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porcentajes son significativamente superiores entre jóvenes de sectores social y educacionalmente menos favorecidos y entre aquellos que asisten a escuelas estatales. Evaluaciones críticas son más frecuentes respecto de la formación cívica y, sobre todo, la formación para el mundo del trabajo y los estudios superiores. Una amplia mayoría atribuye el fracaso escolar a la falta de estudio (90%) y a la falta de interés (80%). Preconizan una disciplina más rigurosa casi el 65% y este porcentaje es algo mayor cuanto menor el NSE y entre alumnos estatales. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 15 (2010): abril septiembre 2010; 13-36 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/6149 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/6150 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión |
| spellingShingle |
Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión Grasso, Livio Robledo, Ángel ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| topic_facet |
Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión |
| author |
Grasso, Livio Robledo, Ángel |
| author_facet |
Grasso, Livio Robledo, Ángel |
| author_sort |
Grasso, Livio |
| title |
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| title_short |
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| title_full |
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| title_fullStr |
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| title_full_unstemmed |
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| title_sort |
¿qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? la opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario |
| description |
En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porcentajes son significativamente superiores entre jóvenes de sectores social y educacionalmente menos favorecidos y entre aquellos que asisten a escuelas estatales. Evaluaciones críticas son más frecuentes respecto de la formación cívica y, sobre todo, la formación para el mundo del trabajo y los estudios superiores. Una amplia mayoría atribuye el fracaso escolar a la falta de estudio (90%) y a la falta de interés (80%). Preconizan una disciplina más rigurosa casi el 65% y este porcentaje es algo mayor cuanto menor el NSE y entre alumnos estatales. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144 |
| work_keys_str_mv |
AT grassolivio quepiensanlosjovenesacercadelaescuelalaopiniondelosestudiantesquefinalizanelnivelsecundario AT robledoangel quepiensanlosjovenesacercadelaescuelalaopiniondelosestudiantesquefinalizanelnivelsecundario |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:45Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:45Z |
| _version_ |
1846783031724998656 |