¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario

En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grasso, Livio, Robledo, Ángel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144
Aporte de:
id I38-R392-article-144
record_format ojs
spelling I38-R392-article-1442021-11-24T13:50:23Z ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario Grasso, Livio Robledo, Ángel Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porcentajes son significativamente superiores entre jóvenes de sectores social y educacionalmente menos favorecidos y entre aquellos que asisten a escuelas estatales. Evaluaciones críticas son más frecuentes respecto de la formación cívica y, sobre todo, la formación para el mundo del trabajo y los estudios superiores. Una amplia mayoría atribuye el fracaso escolar a la falta de estudio (90%) y a la falta de interés (80%). Preconizan una disciplina más rigurosa casi el 65% y este porcentaje es algo mayor cuanto menor el NSE y entre alumnos estatales. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/x-rar application/epub+zip application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144 Diálogos Pedagógicos; Vol. 8 Núm. 15 (2010): abril – septiembre 2010; 13-36 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/6149 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/6150 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión
spellingShingle Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión
Grasso, Livio
Robledo, Ángel
¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
topic_facet Juventud - Estudiante - Escuela - Opinión
author Grasso, Livio
Robledo, Ángel
author_facet Grasso, Livio
Robledo, Ángel
author_sort Grasso, Livio
title ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
title_short ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
title_full ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
title_fullStr ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
title_full_unstemmed ¿Qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? La opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
title_sort ¿qué piensan los jóvenes acerca de la escuela? la opinión de los estudiantes que finalizan el nivel secundario
description En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio dirigido a conocer los valores de los jóvenes que recién finalizan la escuela secundaria. La mayoría expresa una evaluación positiva de la escuela (alcanza sus objetivos). Los porcentajes son significativamente superiores entre jóvenes de sectores social y educacionalmente menos favorecidos y entre aquellos que asisten a escuelas estatales. Evaluaciones críticas son más frecuentes respecto de la formación cívica y, sobre todo, la formación para el mundo del trabajo y los estudios superiores. Una amplia mayoría atribuye el fracaso escolar a la falta de estudio (90%) y a la falta de interés (80%). Preconizan una disciplina más rigurosa casi el 65% y este porcentaje es algo mayor cuanto menor el NSE y entre alumnos estatales.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/144
work_keys_str_mv AT grassolivio quepiensanlosjovenesacercadelaescuelalaopiniondelosestudiantesquefinalizanelnivelsecundario
AT robledoangel quepiensanlosjovenesacercadelaescuelalaopiniondelosestudiantesquefinalizanelnivelsecundario
first_indexed 2025-10-23T14:25:45Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:45Z
_version_ 1846783031724998656