Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los int...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R392-article-114 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R392-article-1142021-11-30T18:22:04Z Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones Andreoli, Elvira Lucía Barberis, María Silvina Campanari, Patricia Rubí Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los intercambios verbales que se suceden en las aulas, como así también las estrategias empleadas por los maestros para promover el diálogo y la discusión. Este análisis nos permitirá definir y clarificar las situaciones de comunicación oral que se presentan en las aulas y demostrar el valor del diálogo como andamiaje conceptual y metodológico, con la intención de convertirlo en insumo para la formación de profesores y para las instituciones escolares, a fin de promover en los docentes y futuros docentes la implementación de estrategias superadoras centradas en el uso de la lengua oral como instrumento básico de aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114 Diálogos Pedagógicos; Vol. 6 Núm. 12 (2008): octubre 2008 marzo 2009; 93-98 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-392 |
| container_title_str |
Diálogos pedagógicos |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación |
| spellingShingle |
Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación Andreoli, Elvira Lucía Barberis, María Silvina Campanari, Patricia Rubí Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| topic_facet |
Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación |
| author |
Andreoli, Elvira Lucía Barberis, María Silvina Campanari, Patricia Rubí |
| author_facet |
Andreoli, Elvira Lucía Barberis, María Silvina Campanari, Patricia Rubí |
| author_sort |
Andreoli, Elvira Lucía |
| title |
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| title_short |
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| title_full |
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| title_fullStr |
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| title_full_unstemmed |
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| title_sort |
comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones |
| description |
Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los intercambios verbales que se suceden en las aulas, como así también las estrategias empleadas por los maestros para promover el diálogo y la discusión. Este análisis nos permitirá definir y clarificar las situaciones de comunicación oral que se presentan en las aulas y demostrar el valor del diálogo como andamiaje conceptual y metodológico, con la intención de convertirlo en insumo para la formación de profesores y para las instituciones escolares, a fin de promover en los docentes y futuros docentes la implementación de estrategias superadoras centradas en el uso de la lengua oral como instrumento básico de aprendizaje. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación |
| publishDate |
2012 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114 |
| work_keys_str_mv |
AT andreolielviralucia comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones AT barberismariasilvina comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones AT campanaripatriciarubi comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones |
| first_indexed |
2025-10-23T14:25:37Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:25:37Z |
| _version_ |
1846783023976022016 |