Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones

Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los int...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andreoli, Elvira Lucía, Barberis, María Silvina, Campanari, Patricia Rubí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114
Aporte de:
id I38-R392-article-114
record_format ojs
spelling I38-R392-article-1142021-11-30T18:22:04Z Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones Andreoli, Elvira Lucía Barberis, María Silvina Campanari, Patricia Rubí Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los intercambios verbales que se suceden en las aulas, como así también las estrategias empleadas por los maestros para promover el diálogo y la discusión. Este análisis nos permitirá definir y clarificar las situaciones de comunicación oral que se presentan en las aulas y demostrar el valor del diálogo como andamiaje conceptual y metodológico, con la intención de convertirlo en insumo para la formación de profesores y para las instituciones escolares, a fin de promover en los docentes y futuros docentes la implementación de estrategias superadoras centradas en el uso de la lengua oral como instrumento básico de aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012-10-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114 Diálogos Pedagógicos; Vol. 6 Núm. 12 (2008): octubre 2008 – marzo 2009; 93-98 2524-9274 1667-2003 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114/pdf Derechos de autor 2015 Diálogos Pedagógicos
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-392
container_title_str Diálogos pedagógicos
language Español
format Artículo revista
topic Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación
spellingShingle Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación
Andreoli, Elvira Lucía
Barberis, María Silvina
Campanari, Patricia Rubí
Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
topic_facet Comunicación verbal - Diálogo - Enseñanza y formación
author Andreoli, Elvira Lucía
Barberis, María Silvina
Campanari, Patricia Rubí
author_facet Andreoli, Elvira Lucía
Barberis, María Silvina
Campanari, Patricia Rubí
author_sort Andreoli, Elvira Lucía
title Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
title_short Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
title_full Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
title_fullStr Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
title_full_unstemmed Comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
title_sort comunicación oral en el aula: indagación y reflexiones
description Este avance de investigación se inscribe en el marco del proyecto "Las intervenciones docentes a través del diálogo y la discusión en escuelas de E.G.B. Primero y Segundo Ciclo". El objetivo del trabajo radica en el análisis de los intercambios verbales que se suceden en las aulas, como así también las estrategias empleadas por los maestros para promover el diálogo y la discusión. Este análisis nos permitirá definir y clarificar las situaciones de comunicación oral que se presentan en las aulas y demostrar el valor del diálogo como andamiaje conceptual y metodológico, con la intención de convertirlo en insumo para la formación de profesores y para las instituciones escolares, a fin de promover en los docentes y futuros docentes la implementación de estrategias superadoras centradas en el uso de la lengua oral como instrumento básico de aprendizaje.
publisher Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
publishDate 2012
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/114
work_keys_str_mv AT andreolielviralucia comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones
AT barberismariasilvina comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones
AT campanaripatriciarubi comunicacionoralenelaulaindagacionyreflexiones
first_indexed 2025-10-23T14:25:37Z
last_indexed 2025-10-23T14:25:37Z
_version_ 1846783023976022016