Estudio sobre la actividad del niño y su relación con el desarrollo de la inteligencia

La presente investigación tiene como objetivo profundizar en la actividad espontánea del niño en situaciones diseñadas especialmente en donde la dimensión estética se constituye en una variable relevante. Ciertos elementos de provocac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Civarolo, María Mercedes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/101
Aporte de:
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo profundizar en la actividad espontánea del niño en situaciones diseñadas especialmente en donde la dimensión estética se constituye en una variable relevante. Ciertos elementos de provocación y sorpresa en un espacio conocido pero transformado radicalmente se presentan al niño como estímulos que le invitan a actuar libremente en el entorno y a dar impulso a la génesis de su actividad. La observación, el registro y el análisis interpretativo posterior permiten constatar de qué manera fluye la actividad del niño imbricando procesos de desarrollo de la inteligencia.