Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
El artículo retoma un trabajo de investigación realizado en el marco de laEspecialización en inclusión educativa de personas con discapacidad y formó parte de un Sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” UCC-CONICET desarrollada e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672 |
| Aporte de: |
| Sumario: | El artículo retoma un trabajo de investigación realizado en el marco de laEspecialización en inclusión educativa de personas con discapacidad y formó parte de un Sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” UCC-CONICET desarrollada en el año 2022. Se enmarca en la realización de un Estudio de Caso en una escuela común de nivel medio para adultos, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, y tiene por objetivos, identificar barreras/facilitadores de la inclusión que se presentan en la comunidad educativa del CENMA “S” y desarrollar una propuesta de proyecto de intervención posible.Se trata de una investigación aplicada y se implementó un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, combinado estudios cuantitativos y cualitativos. Muestra intencional, conformada por 16 estudiantes de 3º año, 9 docentes, 1 profesional de apoyo y 1 directivo. |
|---|