Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos

El artículo retoma un trabajo de investigación realizado en el marco de laEspecialización en inclusión educativa de personas con discapacidad y formó parte de un Sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” UCC-CONICET desarrollada e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zurita, Vanina E.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672
Aporte de:
id I38-R387-article-5672
record_format ojs
spelling I38-R387-article-56722024-10-16T11:20:33Z Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos Zurita, Vanina E. Educación Adultos Inclusión Discapacidad El artículo retoma un trabajo de investigación realizado en el marco de laEspecialización en inclusión educativa de personas con discapacidad y formó parte de un Sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” UCC-CONICET desarrollada en el año 2022. Se enmarca en la realización de un Estudio de Caso en una escuela común de nivel medio para adultos, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, y tiene por objetivos, identificar barreras/facilitadores de la inclusión que se presentan en la comunidad educativa del CENMA “S” y desarrollar una propuesta de proyecto de intervención posible.Se trata de una investigación aplicada y se implementó un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, combinado estudios cuantitativos y cualitativos. Muestra intencional, conformada por 16 estudiantes de 3º año, 9 docentes, 1 profesional de apoyo y 1 directivo. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 341-353 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672/7605 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672/7606 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Adultos
Inclusión
Discapacidad
spellingShingle Educación
Adultos
Inclusión
Discapacidad
Zurita, Vanina E.
Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
topic_facet Educación
Adultos
Inclusión
Discapacidad
author Zurita, Vanina E.
author_facet Zurita, Vanina E.
author_sort Zurita, Vanina E.
title Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
title_short Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
title_full Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
title_fullStr Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
title_full_unstemmed Repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
title_sort repensando la inclusión en un centro educativo para adultos
description El artículo retoma un trabajo de investigación realizado en el marco de laEspecialización en inclusión educativa de personas con discapacidad y formó parte de un Sub-tema de la Línea de Investigación “Inclusión Educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas” UCC-CONICET desarrollada en el año 2022. Se enmarca en la realización de un Estudio de Caso en una escuela común de nivel medio para adultos, de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, y tiene por objetivos, identificar barreras/facilitadores de la inclusión que se presentan en la comunidad educativa del CENMA “S” y desarrollar una propuesta de proyecto de intervención posible.Se trata de una investigación aplicada y se implementó un diseño metodológico exploratorio-descriptivo, combinado estudios cuantitativos y cualitativos. Muestra intencional, conformada por 16 estudiantes de 3º año, 9 docentes, 1 profesional de apoyo y 1 directivo.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5672
work_keys_str_mv AT zuritavaninae repensandolainclusionenuncentroeducativoparaadultos
first_indexed 2025-10-23T14:13:52Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:52Z
_version_ 1851549135379890176