Talleres de matemática para aulas inclusivas

La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romero, Viviana Beatríz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669
Aporte de:
id I38-R387-article-5669
record_format ojs
spelling I38-R387-article-56692024-10-15T22:11:38Z Talleres de matemática para aulas inclusivas Romero, Viviana Beatríz Educación inclusiva Matemática Juego La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las y los estudiantes para acceder y permanecer en la escuela.El presente trabajo tiene como propósito la presentación descriptiva y el análisis de la cultura, políticas y prácticas institucionales de una escuela de Nivel Primario con el objetivo de reconocer facilitadores y barreras para el desarrollo de una escuela inclusiva y poder, de esta forma, poner a disposición una propuesta de mejora que posibilite vivenciar experiencias áulicas inclusivas que garanticen aprendizajes de calidad, especialmente a estudiantes con discapacidad.La propuesta de mejora está vinculada con la presentación de dos talleres temáticos pensados para aulas inclusivas destinados a estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de la EGB. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 293-309 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669/7599 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669/7600 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic Educación inclusiva
Matemática
Juego
spellingShingle Educación inclusiva
Matemática
Juego
Romero, Viviana Beatríz
Talleres de matemática para aulas inclusivas
topic_facet Educación inclusiva
Matemática
Juego
author Romero, Viviana Beatríz
author_facet Romero, Viviana Beatríz
author_sort Romero, Viviana Beatríz
title Talleres de matemática para aulas inclusivas
title_short Talleres de matemática para aulas inclusivas
title_full Talleres de matemática para aulas inclusivas
title_fullStr Talleres de matemática para aulas inclusivas
title_full_unstemmed Talleres de matemática para aulas inclusivas
title_sort talleres de matemática para aulas inclusivas
description La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las y los estudiantes para acceder y permanecer en la escuela.El presente trabajo tiene como propósito la presentación descriptiva y el análisis de la cultura, políticas y prácticas institucionales de una escuela de Nivel Primario con el objetivo de reconocer facilitadores y barreras para el desarrollo de una escuela inclusiva y poder, de esta forma, poner a disposición una propuesta de mejora que posibilite vivenciar experiencias áulicas inclusivas que garanticen aprendizajes de calidad, especialmente a estudiantes con discapacidad.La propuesta de mejora está vinculada con la presentación de dos talleres temáticos pensados para aulas inclusivas destinados a estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de la EGB.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669
work_keys_str_mv AT romerovivianabeatriz talleresdematematicaparaaulasinclusivas
first_indexed 2025-10-23T14:13:51Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:51Z
_version_ 1846782283012374528