Talleres de matemática para aulas inclusivas
La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669 |
| Aporte de: |
| id |
I38-R387-article-5669 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I38-R387-article-56692024-10-15T22:11:38Z Talleres de matemática para aulas inclusivas Romero, Viviana Beatríz Educación inclusiva Matemática Juego La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las y los estudiantes para acceder y permanecer en la escuela.El presente trabajo tiene como propósito la presentación descriptiva y el análisis de la cultura, políticas y prácticas institucionales de una escuela de Nivel Primario con el objetivo de reconocer facilitadores y barreras para el desarrollo de una escuela inclusiva y poder, de esta forma, poner a disposición una propuesta de mejora que posibilite vivenciar experiencias áulicas inclusivas que garanticen aprendizajes de calidad, especialmente a estudiantes con discapacidad.La propuesta de mejora está vinculada con la presentación de dos talleres temáticos pensados para aulas inclusivas destinados a estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de la EGB. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 293-309 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669/7599 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669/7600 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa |
| institution |
Universidad Católica de Córdoba |
| institution_str |
I-38 |
| repository_str |
R-387 |
| container_title_str |
Anuario Digital de Investigación Educativa |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Educación inclusiva Matemática Juego |
| spellingShingle |
Educación inclusiva Matemática Juego Romero, Viviana Beatríz Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| topic_facet |
Educación inclusiva Matemática Juego |
| author |
Romero, Viviana Beatríz |
| author_facet |
Romero, Viviana Beatríz |
| author_sort |
Romero, Viviana Beatríz |
| title |
Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| title_short |
Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| title_full |
Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| title_fullStr |
Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| title_full_unstemmed |
Talleres de matemática para aulas inclusivas |
| title_sort |
talleres de matemática para aulas inclusivas |
| description |
La Educación Inclusiva posibilita la universalidad del derecho a la educación otorgando educación de calidad y desarrollo social a todas las personas. Genera ambientes de aprendizajes que potencian al máximo el desarrollo académico y social, identificando y minimizando las barreras que enfrentan las y los estudiantes para acceder y permanecer en la escuela.El presente trabajo tiene como propósito la presentación descriptiva y el análisis de la cultura, políticas y prácticas institucionales de una escuela de Nivel Primario con el objetivo de reconocer facilitadores y barreras para el desarrollo de una escuela inclusiva y poder, de esta forma, poner a disposición una propuesta de mejora que posibilite vivenciar experiencias áulicas inclusivas que garanticen aprendizajes de calidad, especialmente a estudiantes con discapacidad.La propuesta de mejora está vinculada con la presentación de dos talleres temáticos pensados para aulas inclusivas destinados a estudiantes de Primero y Segundo Ciclo de la EGB. |
| publisher |
Universidad Católica de Córdoba |
| publishDate |
2024 |
| url |
https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5669 |
| work_keys_str_mv |
AT romerovivianabeatriz talleresdematematicaparaaulasinclusivas |
| first_indexed |
2025-10-23T14:13:51Z |
| last_indexed |
2025-10-23T14:13:51Z |
| _version_ |
1846782283012374528 |