Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
La investigación que presentamos aborda como objeto de estudio la dimensión comunitaria de las instituciones de Nivel Primario y las demandas que hace a la formación docente. Esta dimensión está vinculada a los espacios institucionales que favorecen y definen una modalidad de encuentro educativo alu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La investigación que presentamos aborda como objeto de estudio la dimensión comunitaria de las instituciones de Nivel Primario y las demandas que hace a la formación docente. Esta dimensión está vinculada a los espacios institucionales que favorecen y definen una modalidad de encuentro educativo alude al “estilo de convivencia y disciplina y el clima institucional los que se fundan en los valores que conforman la identidad institucional.” (Carena, S.; Abascal, M. y otros, 2012, p. 46). El proceso de investigación está marcado por la pandemia Covid 19 con sus implicancias e impacto tanto en el proceso de investigación como en la dimensión estudiada. De esta manera, en el análisis de los datos se recuperan las voces de los docentes, junto con las de las familias y se valora los efectos en las relaciones entre quienes conforman la comunidad educativa y los impactos en los procesos pedagógicos. |
|---|