Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente

La investigación que presentamos aborda como objeto de estudio la dimensión comunitaria de las instituciones de Nivel Primario y las demandas que hace a la formación docente. Esta dimensión está vinculada a los espacios institucionales que favorecen y definen una modalidad de encuentro educativo alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rizzi, Leonor Isabel, Amaya, Marta, Rivarola, Gilda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica de Córdoba 2024
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668
Aporte de:
id I38-R387-article-5668
record_format ojs
spelling I38-R387-article-56682024-10-15T21:02:03Z Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente Rizzi, Leonor Isabel Amaya, Marta Rivarola, Gilda Enseñanza primaria Formación docente Tecnología Relaciones directivos, docentes, estudiantes, familia Convivencia La investigación que presentamos aborda como objeto de estudio la dimensión comunitaria de las instituciones de Nivel Primario y las demandas que hace a la formación docente. Esta dimensión está vinculada a los espacios institucionales que favorecen y definen una modalidad de encuentro educativo alude al “estilo de convivencia y disciplina y el clima institucional los que se fundan en los valores que conforman la identidad institucional.” (Carena, S.; Abascal, M. y otros, 2012, p. 46). El proceso de investigación está marcado por la pandemia Covid 19 con sus implicancias e impacto tanto en el proceso de investigación como en la dimensión estudiada. De esta manera, en el análisis de los datos se recuperan las voces de los docentes, junto con las de las familias y se valora los efectos en las relaciones entre quienes conforman la comunidad educativa y los impactos en los procesos pedagógicos. Universidad Católica de Córdoba 2024-10-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/zip https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668 Anuario Digital de Investigación Educativa; Núm. 6 (2024): XXXIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2023); 272-292 2618-3862 spa https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668/7597 https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668/7598 Derechos de autor 2024 Anuario Digital de Investigación Educativa
institution Universidad Católica de Córdoba
institution_str I-38
repository_str R-387
container_title_str Anuario Digital de Investigación Educativa
language Español
format Artículo revista
topic Enseñanza primaria
Formación docente
Tecnología
Relaciones directivos, docentes, estudiantes, familia
Convivencia
spellingShingle Enseñanza primaria
Formación docente
Tecnología
Relaciones directivos, docentes, estudiantes, familia
Convivencia
Rizzi, Leonor Isabel
Amaya, Marta
Rivarola, Gilda
Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
topic_facet Enseñanza primaria
Formación docente
Tecnología
Relaciones directivos, docentes, estudiantes, familia
Convivencia
author Rizzi, Leonor Isabel
Amaya, Marta
Rivarola, Gilda
author_facet Rizzi, Leonor Isabel
Amaya, Marta
Rivarola, Gilda
author_sort Rizzi, Leonor Isabel
title Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
title_short Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
title_full Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
title_fullStr Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
title_full_unstemmed Impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. Aportes para la mejora en la formación docente
title_sort impacto de la pandemia en la dimensión comunitaria de la institución educativa del nivel primario. aportes para la mejora en la formación docente
description La investigación que presentamos aborda como objeto de estudio la dimensión comunitaria de las instituciones de Nivel Primario y las demandas que hace a la formación docente. Esta dimensión está vinculada a los espacios institucionales que favorecen y definen una modalidad de encuentro educativo alude al “estilo de convivencia y disciplina y el clima institucional los que se fundan en los valores que conforman la identidad institucional.” (Carena, S.; Abascal, M. y otros, 2012, p. 46). El proceso de investigación está marcado por la pandemia Covid 19 con sus implicancias e impacto tanto en el proceso de investigación como en la dimensión estudiada. De esta manera, en el análisis de los datos se recuperan las voces de los docentes, junto con las de las familias y se valora los efectos en las relaciones entre quienes conforman la comunidad educativa y los impactos en los procesos pedagógicos.
publisher Universidad Católica de Córdoba
publishDate 2024
url https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5668
work_keys_str_mv AT rizzileonorisabel impactodelapandemiaenladimensioncomunitariadelainstitucioneducativadelnivelprimarioaportesparalamejoraenlaformaciondocente
AT amayamarta impactodelapandemiaenladimensioncomunitariadelainstitucioneducativadelnivelprimarioaportesparalamejoraenlaformaciondocente
AT rivarolagilda impactodelapandemiaenladimensioncomunitariadelainstitucioneducativadelnivelprimarioaportesparalamejoraenlaformaciondocente
first_indexed 2025-10-23T14:13:51Z
last_indexed 2025-10-23T14:13:51Z
_version_ 1846782282740793344