Desigualdades educativas en torno a la TICs: miradas hacia escenarios pos Pandemia
Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Inter...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Católica de Córdoba
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/adiv/article/view/5659 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Este trabajo describe los efectos de la intensificación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el contexto de la pandemia en la República Argentina, que fue necesario para la continuidad educativa, pero que contribuyó a profundizar desigualdades preexistentes. Interesa comprender posibles escenarios en lo que denominamos pos-pandemia, esto es, la transición acaecida desde el año 2022 en adelante. El interés es aproximarnos a algunos aspectos de los procesos de desigualdad educativa, vinculados con el uso de TICs. Abordaremos cuestiones que relacionan desigualdad y calidad educativa, siendo la calidad una cuestión crucial a investigar tras restaurarse la plena presencialidad. Se ha puesto el foco del análisis en las desigualdadesque quedaron expuestas, y sobre las que habrá que diseñar políticas educativas prioritarias. El tema central de este trabajo ha sido la inclusión de tecnologías educativas, comúnmente denominadas TICs. |
|---|